Los chicos de Comicó tendrán su “soñada plaza”

Compartir

El lunes, el grupo solidario Verte Reír junto al Club  de Leones y al Servicio Penitenciario de General Roca, instalarán los juegos en la plaza del paraje.

El sueño de los niños de Comicó de tener una plaza en el paraje, se hace realidad. El próximo lunes, integrantes del grupo solidario Verte Reír, en forma conjunta con personal Servicio Penitenciario y de la Fundación Club de Leones de General Roca, viajarán hasta este paraje, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Los Mencos, para instalar los juegos y dejar inaugurado el nuevo espacio público.

Verte Reír, la Fundación Club de Leones de Roca y el Servicio Penitenciario de esta ciudad hicieron posible la plaza.

“Era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto después de visitar el paraje el 1 de mayo. Por suerte, y gracias a una triangulación perfecta entre nosotros, el Servicio Penitenciario y el Club de Leones, se pudo dar. El lunes vamos a llevar y a instalar los juegos para que los chicos de la Escuela 209, y del paraje, tengan su plaza” afirmó a “Noticias 23”, Martín Mosiewicki de Verte Reir.

Juegos construidos por internos del Servicio Penitenciario de General Roca

Martín detalló que la plaza fue uno de los requerimientos de los chicos de la escuela y agregó que se facilitó la concreción del proyecto a partir de las publicaciones que realizaron distintos medios y luego de un informe que hizo el periodista Emiliano Gatti para Canal 10. “A partir de allí nos pudimos contactar con el director del Servicio Penitenciario de General Roca, Pedro Entraigas, y nos enteramos que los internos construyen juegos para escuelas. Les informamos nuestro proyecto y se pusieron a disposición. Después se sumó el Club de Leones y entre todos pudimos cristalizar este sueño para los chicos de Comicó”.

El tobogán que se instalará en la nueva plaza de Comicó.

En pocos días, Verte Reír reunió dinero para la compra de algunos elementos que se complementaron con otros recursos aportados por el Club de Leones de General Roca. Los internos del Servicio Penitenciario construyeron hamacas, subibajas, y toboganes que serán instalados el próximo lunes.

Comentarios