Más agua para las familias de Ramos Mexía

Compartir

Aguas Rionegrinas concretó distintos trabajos para mejorar el servicio de agua a las familias de Ramos Mexía.

En este marco, se realizaron tareas para aumentar el caudal de agua cruda y así poder incrementa los volúmenes de agua en la red, beneficiando a los vecinos de la localidad.

Para ello, se realizó el reacondicionamiento de una nueva vertiente. Allí se instaló una nueva cañería para transportar agua al pozo captación del manantial del bajo, incrementando en un 25% el caudal de agua cruda del mismo.

Personal de Aguas Rionegrinas se encuentra monitoreando su funcionamiento para evaluar las mejoras de esta obra que resulta fundamental para optimizar el servicio de cara al verano cuando las napas bajas y se reduce la producción.

En Ramos Mexía, se efectúa un proceso de potabilización no tradicional por medio de ósmosis inversa con la finalidad de alcanzar los niveles adecuados para el consumo humano. Esto es debido  a la elevada concentración de flúor que posee la fuente de agua disponible.

Las localidades servidas por Aguas Rionegrinas S.A. que poseen plantas de ósmosis inversa son Ramos Mexía, Los Menucos, Sierra Colorada, Peñas Blancas y Aguada Guzmán.

El agua de la red de distribución de las localidades mencionadas no es agua apta para el consumo humano en cuanto a parámetros fisicoquímicos; ésta sólo puede utilizarse para limpieza e higiene personal.

El agua para consumo debe ser retirada del tanque ubicado en el Servicio de Aguas Rionegrinas SA o del tanque Municipal según corresponda.

Comentarios