Quinteros: “No sé en qué estado voy a encontrar el municipio”

Compartir

El intendente electo de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS) admitió que no logra coordinar la transición con el intendente Patricio Colil (FpV). Manifestó su preocupación por el accionar del jefe comunal durante los últimos meses.

“No sé en qué estado voy a encontrar el municipio” señaló a “Noticias 23” el intendente electo de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS), quien admitió que no lograr acordar  con el actual intendente, Patricio Colil (FpV), los términos en que se llevará adelante la transición porque “no me contesta los llamados, ni los mensajes de texto”.

El 23 de junio Nelson Quinteros fue electo intendente de Ramos Mexía.

El pasado 23 de junio, encabezando la boleta del Partido Socialista, Nelson Quinteros se impuso en las elecciones a intendente en Ramos Mexía. Le ganó Colil y a la presidenta del CD, Yanina Guzmán, quien encabezó la boleta de JSRN. Según sostuvo en los últimos meses intentó en varias ocasiones poder mantener una reunión con las actuales autoridades con el objetivo de acordar los términos de la transición, pero hasta el momento no lo ha podido lograr.

Manifestó su preocupación por la ejecución de obras sin los debidos proyectos técnicos, ni personal especializado que las dirijas. “Es llamativo que después de las elecciones comenzaron a ejecutarse algunas obras. Hoy se está construyendo cordón cuneta y los cruces de las boca calles sin planificación, ni profesionales que puedan dirigir este tipo de obras en las que debe existir un estudio de nivelación que necesariamente hay que respetarse por los desagües pluviales, por ejemplo. Antes de hacer este tipo de obras, hubieran terminado las 27 viviendas para madres solteras y hoy 27 familias tendrían sus casas”. En este sentido se lamentó que Colil no lo convocara al señalar “se hubieran facilitado las cosas. Yo trabajé muchos años en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y hubiéramos conseguido el recurso humano profesional para poder llevar adelante como debe ser”.

A partir del 10 de diciembre Quinteros será el primer intendente del Partido Socialista en la historia democrática de la provincia de Río Negro.

El dirigente de 47 años, agregó que a estas acciones, se le suman irregularidades en los pagos que se hacen al personal de la Residencia de Nivel Medio, el maltrato a vecinos que concurren al municipio a solicitar alguna ayuda y son “literalmente” echados y el avance, con el visto bueno de Guzmán,  para pasar planta permanente a 20 trabajadores. “Es una aberración lo que quieren hacer. Se está queriendo violar el artículo 35 de la Carta Orgánica Municipal que establece un cupo de trabajadores municipales que va de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene Ramos Mexía”.

Quinteros agregó que hay personas que figuran en el organigrama municipal como trabajadores de planta permanente y  “hace doce años que no van a trabajar” y que “hay trabajadores del municipio de nuestro pueblo que viven en Viedma”.

En este sentido adelantó que luego de asumir realizará un relevamiento sobre la situación de cada uno de los trabajadores municipales. “Creo que debemos constatar la situación de cada trabajador. Aquel que cumpla con la función asignada y se encuadre en las normas no debe preocuparse” afirmó.

En pequeña localidad del centro este de la Región Sur rionegrina viven unas 900 personas.

Por otro lado, adelantó que junto a su equipo de colaboradores está terminando el proyecto ejecutivo para la extensión de la red domiciliaria de gas. “Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Obras Publicas de la provincia. Queremos presentarlo cuando antes, para poder iniciar la obra en marzo 2020” sentencio.

Comentarios