Compartir

La localidad fue designada en el cierre del 50º Congreso que se desarrolló en Bariloche. La Cooperativa de Servicios Telefónicos será la entidad organizadora. Será la tercera vez en la historia que una localidad de la Región Sur reciba este importante evento.

La localidad de Maquinchao fue desinada sede del 51º Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro que se desarrollará el próximo año en forma conjunta con el 32º Congreso de la FECORN. La designación, que respondió a un pedido de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao y que contó con el apoyo de la Cooperativa de Aguas y Otros Servicios Públicos de Jacobacci y la Cooperativa Surgente, entre otras, se concretó en el marco de la reunión mensual de la FECORN y se ratificó en el cierre del 50º Congreso Provincial que se desarrolló este fin de semana en Bariloche.
“El próximo Congreso se realizará en Maquinchao. Invitamos a todos a concurrir a este evento que, descontamos, será un éxito” señalo en el cierre del reciente evento, el Presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro –FECORN-, Alejandro Pozas.

LEER  “No fue sorpresa sino trabajo”
La designación de Maquinchao para el próximo congreso se concretó el pasado sábado en Baciloche.


Durante estas cinco décadas del Congreso, solamente en dos oportunidades se desarrolló en la Región Sur rionegrina. En 1986 y en el 2016 la sede fue Jacobacci.
“Para mi cooperativa y para mi pueblo va a ser un orgullo poder organizar este evento. Lo habíamos pedido el año pasado, pero ya estaba designado a Bariloche. Por suerte, ahora se nos pudo dar” señaló visiblemente emocionada a “Noticias23” la presidenta de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao, Mariam Pérez.

Maquinchao recibirá el próximo año el 51 Congreso Provincial de Cooperativas


Si bien aún no tiene día definido, el 51º Congreso se realizará en noviembre 2020 y la entidad organizadora contará con el apoyo de las cooperativas de Agua y Surgente de Jacobacci y Telefónica de Los Menucos.

Comentarios