Compartir

El Diputado Nacional, Sergio Wisky -quien busca la reelección- junto a su par Lorena Matzen (ambos Cambiemos) recorrieron la Región Sur en el marco de la campaña con vista a las elecciones del 27 de octubre. En Jacobacci se reunieron con afiliados y simpatizantes de la UCR.

“El próximo  27 de octubre no discutimos un modelo económico, sino un modelo moral de país” señaló a “Noticias 23”, el Diputado Nacional Sergio Wisky (Cambiemos), quien este domingo recorrió la Región Sur junto a la Diputada Lorena Matzen, en el marco de la campaña con vista las próximas elecciones.

Wisky: «tenemos que ir a votar masivamente para fortalecer la democracia»

En Jacobacci, se reunieron con simpatizantes y afiliados a la UCR a quienes les pidieron que “redoblen esfuerzos” para que la gente concurra masivamente a votar y para fiscalizar el acto eleccionario.

“Creemos que mas allá de las dificultades económicas que estamos atravesando, que las reconocemos y nos duelen, estamos discutiendo un modelo de país en que debemos decidir si queremos transparencia, seguir luchando contra la corrupción, contra el narco tráfico…, tener libertad de expresión.  No solamente el dolor de tener pobreza o una inflación alta. Por eso es importante que la gente concurra masivamente a votar porque estamos confiados en poder llegar a la segunda vuelta. Además se fortalecería la democracia” afirmó Wisky.

Afiliados y simpatizantes de la UCR se acercaron al comité el domingo a las 19 hs.

Ambos diputados mantuvieron el domingo a la tarde una larga reunión en el Comité “Rufino Figueredo” con un grupo de jacobaccinos, entre los que se encontraban el Concejal Gustavo Salas, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Felisa Rodríguez y el director de Radio Nacional, Marcelo Ramallo, entre otros funcionarios. Allí reconocieron que el gobierno que encabeza Mauricio Macri,  no dio a conocer a tiempo como recibió el país ni “supo vender” su gestión.

LEER  Gran interés despertaron las “huellas hídricas” en Jacobacci
La diputada Lorena Matzen pidió «redoblar esfuerzos» en la fiscalización de los comicios».

En este sentido el diputado detalló que “el pronóstico inicial, cuando recibimos el país, fue que estábamos en terapia intensiva y muy grave. Recordemos que no nos entregaron ni siquiera en bastón de mando. El INDEC no funcionaba y nos decían que teníamos menos pobres que Alemania. Hoy las cifras son reales. Después nos enteramos que la famosa historia del desendeudamiento no existió, que Cristina ingresó con 90 mil millones de dólares de deuda y se fue con 254 millones, que teníamos embargada la Fragata Libertad,  juicios por Aerolíneas Argentinas y por YPF.  Más de 300.000 juicios de jubilados. El Banco Central sin reservas y una  deuda de 500  millones de dólares y las tarifas congeladas desde el 2002” . Agregó que se tuvieron que tomar forzosamente medidas, algunas no deseadas, pero no existía otra salida. “Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y lo vamos a hacer, pero tenemos superávit comercial, hemos democratizado el uso de Aerolíneas Argentina, estamos dando una lucha contra el narco trafico como nunca existió, contra la corrupción del Estado, contra la impunidad… estamos en un país diferente. Por eso creo está en discusión un modelo moral de país” sentenció.  

Admitió que luego de la derrota en las PASO, a la que calificó como “catastrófica” el espacio que integra tuvo un repunte importante y se mostró confiado en poder  alcanzar los votos necesarios que depositen a Cambiemos en la segunda vuelta.

Comentarios