Compartir

Los jugadores de equipos de hándbol Unión de la Línea Sur que compitieron en Mendoza y lograron un 1º y 2º puesto tuvieron un gran recibimiento en sus pueblos.

Con largas caravanas de vehículos los integrantes de los equipos de hándbol de la Unión de la Línea Sur fueron recibidos hoy en cada una de sus localidades. El pasado fin de semana, en categoría “Menores”,  las mujeres se consagraron campeonas y los varones lograron el sub campeonato en el torneo internacional “Copa Andina” que se disputó en Mendoza capital.

La larga caravana de autos escoltó, desde el ingreso hasta el centro de Maquinchao,
a la combi que traslado a los jugadores desde Los Menucos.

El micro que  trasladó a la delegación, compuesta por 42 integrantes, arribó alrededor de las 12:30 horas a Los Menucos y desde allí los jugadores se dirigieron a sus pueblos donde sus familiares y gran parte de la comunidad los esperaban con gran ansiedad. Es por ello que en algunas localidades tuvieron un gran recibimiento.

Los equipos que integran la Unión Línea Sur de Hándbol están compuestos por jugadores y jugadoras de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Martín Lauriente y Gimena y Marcelo Castro posando con las copas junto a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar.

“Fue una grata sorpresa el recibimiento que tuvimos. Para los chicos es muy importante. Los chicos se lo merecen… estaban muy felices” detalló a “Noticias23” el profesor Martín Lauriente, quien junto a Gastón Burgos, Gimena y Marcelo Castro acompañaron a la delegación.

La intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez recibió, saludo y felicitó a los jóvenes por los logros obtenidos.

El torneo internacional de hándbol “Copa Andina” reunió a más de 1000 jugadores y a equipos de distintas localidades de Argentina y Chile. En este sentido, Lauriente resaltó la importancia para los jóvenes de la Línea Sur de poder participar al señalar que “para nuestros chicos fue una experiencia muy importante y para nosotros, los profes, es saber en qué nivel estamos. Por eso es un logro muy importante, no solo para el hándbol, sino para el deporte de la Línea Sur. Estamos muy contentos”.  Además de la participación en el torneo, los niños y jóvenes de la Línea Sur pudieron presenciar partidos de mayores.

LEER  Valcheta: municipio y provincia articulan acciones de promoción turística
La intendenta Mabel Yauhar junto a los jugadores de Los Menucos y el profesor Martín Lauriente.

La Unión Línea Sur de hándbol participó con dos equipos de menores y un equipo de infantiles que participó en forma recreativa.

Lauriente resaltó el gran aporte que hicieron los distintos municipios, dirigentes y padres para poder costear el viaje a Mendoza.

En las finales, las mujeres derrotaron a la Universidad de Cuyo (Mendoza) y los varones cayeron ante ETIEC (Mendoza).

Las posiciones en el torneo fueron las siguientes:

Mujeres:

1) Unión Línea Sur (Río Negro)

Las mujeres se consagraron Campeones en la categoría «Menores».

2) Universidad de Cuyo  (Mendoza)

3) Ovalle (Chile)

4) Santo Tomás (San Luís)

5) Ballester (Capital Federal)

6) Yafún (Chile)

7) Universitario (Bahía Blanca)

8) Villa Mitre (Bahía Blanca)

Varones:

1) ETIEC (Mendoza)

2) Unión Línea Sur (Río Negro)

Los varones no pudieron con ETIEC y se subieron al segundo escalón del podio.

3) Universitario (Bahía Blanca)

4) Ballester (Capital Federal)

5) Ovalle (Chile)

6) Saint Rose (Chile)

7) Santo Tomás (San Luís)

8) Villa Mitre (Bahía Blanca)

Comentarios