Compartir

Gran parte de la zona de pinto de blanco durante la madrugada. Hay preocupación en el sector del campo y recomiendan transitar con precaución por las principales rutas.

Un fino manto blanco cubrió el suelo de una amplia zona de la Región Sur rionegrina durante la madrugada de hoy. En la tarde noche de ayer, el cielo se nublo y comenzó a registrarse una fina llovizna que cubrió la zona desde el centro hacia el oeste de la región. Y, durante los primeros minutos de hoy, la lluvia se convirtió en nieve y empezó a cubrir una amplia zona que se extiende desde Sierra Colorada hasta Bariloche y desde La Esperanza hasta el Paralelo 42.

LEER  La Defensa Pública atenderá de forma presencial en localidades y parajes de la Línea Sur
Recomiendan circular con precaución por las rutas de la región.

En Jacobacci, la nieve alcanzó una acumulación de unos 3 centímetros. Si bien las principales rutas de la región, la Nacional 23 y las Provinciales 6 y 8 presentan, en distintos sectores,  una escasa acumulación de nieve, la recomendación para los automovilistas es “circular con precaución”.

Por otro lado, en el sector del campo, la sorpresiva nevada causó sensaciones encontradas. Si bien la humedad es bienvenida, se registró en plena época de esquila y de parición y se teme que el frío y la gran humedad puedan causar la mortandad de ovejas y corderos.  El pronóstico anuncia nieve hasta el mediodía de hoy.

Comentarios