Llegó a Comallo la planta que adquirió el municipio para pavimentar las calles

Compartir

La estructura de hierro llego en horas del mediodía desde Santa Fé. El municipio tiene como objetivo ejecutar un plan de pavimento urbano. (Foto: gentileza Ariel Jaramillo)

La planta para elaborar hormigón que adquirió el municipio a la empresa Bounous Maquinarias S.A., llegó este miércoles a Comallo. Será utilizada, en principio, para ejecutar un programa de pavimento urbano.

En horas del mediodía llego el camión que transportó a la estructura de hierro desde la fábrica ubicada en Gálvez, Santa Fé,  hasta esta localidad de la Región Sur rionegrina. Fue recibida por las autoridades y trabajadores del municipio. Un grupo de grandes dimensiones deposito la planta en terrenos del ferrocarril, en cercanías de la plaza ubicada frente al edificio municipal.

Este nuevo equipamiento, que sin dudas constituye una herramienta fundamental para los proyectos a futuro del municipio, fue adquirido con el objetivo de llevar adelante un plan de pavimento urbano en la avenida San Martín.

En noviembre de 2018, el municipio de Comallo y el gobierno provincial firmaron un convenio por casi 11 millones de pesos para pavimentar con material articulado la avenida principal de la localidad. El proyecto contemplaba la construcción de unas 12 cuadras con adoquines, pero incremento del valor de este material llevó a las autoridades de rediseñar el proyecto para poder ejecutarlo. En este marco adquirió una máquina procesadora de cemento y áridos con una capacidad de elaborar 80 metros cúbicos diarios de hormigón  armado. Luego que quede instalada, la intención de las autoridades municipales es ponerla en funcionamiento con la mayor celeridad posible.

Comentarios