Albizúa: “es importante que la mayoría de la población sepa hacer RCP”

Compartir

Vecinos de Los Menucos se capacitan en reanimación cardiopulmonar –RCP- básico con el objetivo de estar preparados para poder afrontar emergencias.

Con el objetivo de capacitar a la mayor parte de la población en técnicas de reanimación cardiopulmonar –RCP- básico, el hospital de Los Menucos continúa con los cursos destinados a distintos sectores de la comunidad. Este jueves,  profesionales del hospital “Dr. Néstor Perrone” dictaron un nuevo taller en el Club Social y Deportivo Los Menucos, destinado al personal que se desempeña en el municipio y en las distintas escuelas deportivas municipales. “Es una actividad que estamos llevando adelante a través del Comité de Emergencia de nuestro hospital. Forma parte del trabajo que venimos haciendo con la Coordinación Provincial de Salud  que dirige el doctor Miguel Ledesma” señaló a “Noticias 23” el director del hospital de Los Menucos, Fernando Albizúa.

Personal del municipio y de las distintas escuelas deportivas participaron de este nuevo taller de RCP.

El profesional detalló que en el marco del cronograma que llevan adelante, se capacitó a alumnos y docentes del jardín de infantes y de distintas escuelas. “Es importante que la mayor cantidad de personas sepa hacer RCP. Uno no sabe cuándo puede llegar a utilizar esta técnica para poder salvar una vida”

La intendenta Mabel Yauhar asistió al cierre del curso.

Cabe recordar la vigencia de la Ley Nº 26835 por la que se rige el programa nacional “RCP en las escuelas”,  que promueve acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de aprender y difundir las técnicas RCP básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario; capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extrahospitalario; y difundir las normativas actualizadas sobre las técnicas de RCP.

Comentarios