Jacobacci: rige la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora

Compartir

La Ordenanza Municipal 060/2019 prohíbe el uso, distribución y venta artículos de pirotecnia sonora que supere los 75 decibeles.

Teniendo en cuenta la necesidad de establecer medidas que reglamenten el uso de pirotecnia en Jacobacci y en función de los efectos nocivos que genera, desde el 26 de marzo del 2019 rige la Ordenanza Municipal 060/2019 que prohíbe el uso, distribución y venta artículos de pirotecnia sonora que supere los 75 decibeles.

La norma establece también que la venta de pirotecnia que produzca efectos lumínicos solo puede realizarse a personas mayores de 16 años. Asimismo los comercios autorizados para su venta deben exhibir distintas gráficas concientizando a la población sobre los efectos negativos que la pirotecnia genera en el ambiente.

Para la aprobación de la Ordenanza 060/2019 se consideró el impacto negativo que causa en las personas con hipersensibilidad sonora, en animales domésticos, como así también en los accidentes que generan, como quemaduras, heridas y lesiones auditivas entre otros.

En pos de construir una ciudad más inclusiva el municipio busca concientizar sobre la importancia de preservar la integridad de todos los seres vivos que habitan en Jacobacci.

La ordenanza en cuestión también establece para que quienes no respeten lo establecido, multas, y que las instituciones o particulares que provean la utilización de fuegos artificiales luminosos deberán, pedir la autorización correspondiente ante el municipio.

Comentarios