Compartir

A través del programa “Escuela Presente”, tres estudiantes con discapacidad visual de San Carlos de Bariloche accedieron a su máquina braille personal, equipamiento que les permitirá mejorar las trayectorias escolares que transitan en la Escuela Especial 19 y la ESRN 45.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, fue la encargada de entregar el equipamiento de escritura braille, marca Perkins, a Marisa Belén Amuñanco, Santiago Sánchez y Miguel Osvaldo Tapia Guevara. Las máquinas fueron adquiridas con una inversión oficial de $351.540.

El programa Escuela Presente “Construyendo Igualdades” tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes que, dentro del ámbito educativo, manifiesten claros indicios de dificultades en sus aprendizajes, viendo afectado su desempeño escolar. Las intervenciones realizadas en el marco del programa apuntan a mejorar las trayectorias escolares.

LEER  El FIMBA colocó a Río Negro en el escenario de la música del mundo

Esta propuesta pretende fortalecer y acompañar a las escuelas de la provincia para abordar, de manera integral, las necesidades de inclusión social y educativa de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Comentarios