“Fue un merecido reconocimiento para Weretilneck y para JSRN”

Compartir

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar destacó como “un gran logro” que JSRN haya ganado una banca en el Senado y otra en Diputados en la elección del domingo. Lo atribuyó a la figura del gobernador. Adelantó que buscará trabajar en conjunto con la nueva gestión nacional “por la región, por mi pueblo y por la provincia”.

“Creo que es un merecido reconocimiento a la presencia, al apoyo constante… a la figura de un líder como lo es nuestro gobernador y al crecimiento que ha tenido JSRN” señaló a “Noticias 23” la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, al referirse a las bancas de Senador y Diputado logradas por Juntos Somos Río Negro en las elecciones de este domingo.

Los Menucos fue una de las tres localidades de la Región Sur rionegrina –junto con Comallo y Pilcaniyeu- donde JSRN se impuso en las categorías de Senador y Diputado. Aunque en esta localidad los votos logrados por el oficialismo provincial,  fueron casi el doble de los obtenidos por el Frente de Todos en ambas categorías.  Weretilneck-Silva logró 1337 contra 732 de Doñate-Larraburu y Di Giacomo-Costa logró 1147 contra 741 de Soria-Landriscini.

Resultados de las elecciones.

La jefa comunal señaló que no fue casualidad el resultado, sino fruto de un trabajo serio y responsable para lograr el objetivo.  “Fue una elección muy polarizada. Hay que tenerlo en cuenta. Se tenía que hacer un trabajo muy minucioso para lograr el corte de boleta. Y trabajamos con mucho compromiso. Desde las PASO hasta este domingo  tratando de imponer la figura de Alberto por todo lo que ha hecho por nuestra provincia y en especial por Los Menucos y por nuestra región. Estamos muy contentos y satisfechos en Los Menucos. Acá JSRN tuvo un triunfo contundente, tanto como senador y como diputado” añadió.

Aclaro que en las PASO se anularon 425 votos de JSRN. “La gente quería votar a un presidente y también a JSRN y metió las dos boletas juntas sin cortar. Trabajamos mucho para revertir esta situación y, por suerte, lo logramos”.

La intendenta destacó el constante apoyo y la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

Yahuar resalto el gran trabajo que realizó “su equipo” y la militancia para lograr un resultado muy positivo para el oficialismo provincial. “Siempre trabajo con mucha responsabilidad. Desde 1983, que me inicie en política lo vengo haciendo. Y lo puedo hacer porque tengo un gran equipo que me acompaña. Con Soraya –Yahuar- y Darío –Ibáñez-  y el resto de la gente hemos trabajado mucho para devolverle, de alguna manera, a Alberto Weretilneck todo lo que ha hace por nuestro pueblo, nuestra región y nuestra provincia. Por eso, esta senaduría y también la diputación, es un merecido reconocimiento”.

La jefa comunal calificó como “muy importante” el trabajo que realizo junto a la legisladora Soraya Yahuar para que Weretilneck llegue al Senado.

Destacó que tener representantes de JSRN a nivel nacional será un gran apoyo para poder gestionar ante el nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre.  “Se inicia una nueva etapa. Estamos acostumbrados a los cambios. Son parte de la política. Habrá que acercar posiciones con la nueva gestión nacional y lograr lo mejor para nuestra localidad, para nuestra región y para nuestra provincia. Y, en este sentido, tener a Weretilneck y a Di Giacomo será fundamental”.

Por otro lado, califico como “previsible” la derrota de Juntos por el Cambio en Río Negro y en el país al señalar que no tuvo en la provincia y, fundamentalmente en la región, la presencia que se esperaba. “La presencia es fundamental para la gente. La mide mucho y la tiene muy en cuenta. Y el gobierno Nacional no la ha tenido en nuestra región y en nuestra provincia” sentenció.

Comentarios