Un corazón solidario en Jacobacci

Compartir

La localidad se suma al programa de reciclado de la Fundación Garrahan para contribuir con los niños y el medio ambiente.

En el marco del apoyo brindado a la iniciativa del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, la municipalidad de Ingeniero Jacobacci instaló una estructura metálica con forma de corazón en la plaza San Martín para que los vecinos depositen las tapitas plásticas para ayudar al hospital Garrahan. Es por ello que invita a los vecinos a cuidar el “corazón” y a depositar allí las tapitas de gaseosa y agua mineral, entre otros para poder colaborar con la causa que el hospital de niños de Capital Federal lleva adelante desde hace varios años.

Juntan tapitas para colaborar con la causa del hospital Garrahan

El Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan  nació a fines del año 2006 y en ese momento afianzó el compromiso con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Los objetivos son obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del hospital, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños en todas las regiones del país,  contribuir a la protección del medioambiente alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente y, en este sentido, la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes contribuye una acción significativa y de gran repercusión educativa. Además estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. También alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de la sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Comentarios