Compartir

Maquinarias de contratadas por el municipio realizan el movimiento de suelo en la avenida San Martín. La próxima semana comienzan a “tirar” el hormigón. 

Comenzó a ejecutarse este jueves la obra de pavimentación urbana en Comallo. Maquinas viales, contratadas por municipio, comenzaron a realizar el movimiento de suelo para luego nivelar la traza y construir el pavimento. “Es una alegría enorme ver las maquinas trabajando. Es una obra muy anhelada por los comallenses. Es otro día que va a quedar en la historia de nuestro pueblo” detalló a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

Desde la rotonda ubicada en el acceso oeste a la localidad y a lo largo de unos 500 metros, una motoniveladora comenzó a “bajar” el perfil de la avenida San Martin, sobre la traza  que da a los terrenos del ferrocarril. “Hay que sacar unos 20 centímetros de suelo que luego serán cubiertos con el pavimento” sostuvo el jefe comunal.

La avenida San Martín se pavimentará desde la rotonda de acceso por el oeste, hasta la calle Padre Miche.

En esta primera etapa, la obra incluye la construcción unos 550 metros sobre ambas manos del boulevard de la avenida San Martín.

LEER  Ramos Mexía: Continúa la asistencia alimentaria y acentúan controles ante la emergencia
La planta de pavimento se instaló en terrenos del ferrocarril. Allí se hizo también el acopio de áridos.

Durante las últimas semanas en el predio del ferrocarril donde quedó instalada la planta de hormigón,  el municipio acopió los áridos necesarios para obra y compró seis “equipos” –camión y acoplado- de cemento.

“Si todo anda bien, la idea es comenzar a tirar el hormigón a partir de la próxima semana” añadió el intendente.

Este martes, el gobernador Alberto Weretilneck le entregó al intendente Raúl Hermosilla un aporte para la obra.

Para esta obra, el gobierno provincial le otorgó al municipio un aporte cercano a los 12 millones de pesos. El proyecto original, que fue presentado hace un año, preveía la construcción de 12 cuadras con pavimento articulado –adoquines-, pero los vaivenes económicos que afectaron al país, hicieron que el monto sea insuficiente para poder ejecutar el proyecto original. El municipio optó por adquirir una máquina procesadora de hormigón para optimizar los recursos. “Vamos a empezar a gestionar ante la gobernadora electa, una nueva partida de unos 3 millones de pesos, que es lo que necesitaríamos, para poder ejecutar el proyecto como fue diseñado en un principio y llegar con el pavimento hasta la calle Padre Miche” sentencio Hermosilla.

Comentarios