
Fueron entregados este martes en el marco de un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck.
Pequeños productores de la jurisdicción de Comallo y microemprendendores de esta localidad, recibieron este martes aportes y créditos por una suma que superior a los 6,2 millones de pesos.

El acto se desarrolló en el gimnasio municipal y fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck. Junto a él participaron intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), la legisladora electa Graciela Vivanco (JSRN) el secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Lamot y la gerenta de la Agencia Crear Bariloche, María Soledad Ponce.

En este marco, a través del programa de desarrollo rural incluyente (PRODERI), pequeños productores recibieron créditos por un total de $5.775.092 para fortalecer su producción y comercialización. Los fondos llegaron a productores de Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca y Fita Huau, entre otros parajes, para ser utilizados en mejoras prediales y de mallines.

Por otro lado, a través del programa de asistencia financiera “Microemprendedor”, que lleva adelante la Agencia CREAR dependiente del Ministerio de Economía provincial, se entregaron ocho créditos por un monto total de $448.062 para mejorar la productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional.
Este programa, tiene la finalidad de asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.