Emotiva presentación del libro “Mujeres del Viento” en Maquinchao

Compartir

El libro fue presentado el sábado en el Centro de Cultura “Kuky Cayunao”. La actividad fue organizada por el hospital local. Allí se homenajearon a las protagonistas de la obra literaria.

En el marco de un sencillo, pero emotivo acto, se presentó en Maquinchao el libro “Mujeres del Viento”, obra que rescata historias de vida de mujeres de la Región Sur rionegrina.

El libro refleja historias de vida de mujeres de la Región Sur.

El sábado, el Centro Cultural Municipal “Kuky Cayunao”, fue el escenario para la presentación de la obra literaria, a cargo de sus protagonistas. La actividad fue organizada por  el Servicio Social y Salud Mental del hospital “Dr. O. Callejas” y tuvo como objetivo homenajear a  protagonistas de las diferentes historias que el libro refleja.

Participaron además la intendenta Silvana Pérez (UCR), Secretarios Municipales e integrantes del Concejo Deliberante local.  Este trabajo, fue declarado de Interés Cultural por medio de ordenanza Nº 146/18

Las protagonistas del libro fueron homenajeadas.

Entre momentos emotivos, una de las protagonistas, oriunda de Maquinchao, contó sus vivencias y parte de su experiencia de vida. Allí se compartió, relatos y fragmentos de del trabajo. En la jornada participaron también artistas locales, se reconoció a cada una de mujeres y el final llegó con una gran compartida.

Desde el municipio felicitaron a “las mujeres valientes de la Línea Sur que se animaron a compartir sus historias, las que fueron plasmadas en el libro Mujeres del Viento”.

Comentarios