Filarmónica de Río Negro llega a Los Menucos con Grandes Maestros Argentinos

Compartir

Se presentará este sábado en el Club  Social y Deportivo Los Menucos. La actividad se encuadra en el programa del 113 aniversario de la localidad.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el Maestro Martín Fraile, actuará el sábado 9 de noviembre en Los Menucos junto al guitarrista, compositor y recopilador patagónico Ángel Hechenleitner como artista invitado, con el concierto “Grandes Maestros Argentinos”, en el marco del 113° aniversario de la localidad.

La presentación se hará el sábado 9 a las 20 en el Club Social y Deportivo de Los Menucos, y como en todas las actividades de Filarmónica la entrada será gratuita. Antes del concierto se presentarán los artistas locales Antonella Alessandrini y del Dúo Vocal Viento Sur.

El repertorio del concierto estará por obras de Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi Leguizamón”, Nestor Guestrín y José Juan Botelli, además de piezas anónimas recopiladas por Hechenleitner, y cerrará con la famosa Suite de Danzas “La Estancia” de Alberto Ginastera, con sus movimientos “Los trabajadores agrícolas”, “Danza del trigo”,  “Los peones de hacienda” y “Danza final (Malambo)”.

La Filarmónica culminará en Los Menucos su gira de noviembre, que comenzó en Valle Medio con un concierto similar en Choele Choel, y otros siete didácticos en escuelas de Darwin, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, Chimpay, Belisle.

Comentarios