Quedó inaugurada la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas en Sierra Colorada

Compartir

Con  un sencillo acto, quedó inaugurado un espacio para atención, control y cuidado de mascotas.

El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FdT), acompañado Juez de Falta, Italo Miglierini, concejales y personal de Salud, entre otros, dejó inaugurado la oficina administrativa del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

El espacio quedó ubicado en la calle Primeros Pobladores, a escasos metros del gimnasio municipal.

En esta oficina, que trabajará conjuntamente con el Área de Atención Primaria del hospital local, los vecinos podrán generar la identidad de sus mascotas, en este caso perros. Este trámite tiene como objetivo aportar una solucionar a problemáticas vinculadas con el  abandono y el vagabundeo de perros que generan desorden, suciedad e inseguridad en la localidad.

La Tenencia Responsable de Mascotas forma parte de un programa local que procura atender la demanda sanitaria de las mascotas apuntalando su bienestar en armonía con los miembros de la familia y la comunidad.

Aplicando la normativa de la Ordenanza Municipal Nº 07/18 que regula la Protección y Control de Mascotas animales en el ejido urbano, el Ejecutivo municipal dispuso la apertura de una dependencia en la que funcionará, en horario de mañana, la oficina administrativa para hacer cumplir dicha ordenanza,  y el Registro de las mascotas. Desde el municipio informaron que “a quien no cumpla con la Ordenanza se les exigirá, a través del Juez de Faltas, su cumplimiento. Caso contrario se les empezará a aplicar  las multas correspondientes”.

Comentarios