Jacobacci: concejales de la oposición piden a Toro que convoque al diálogo

Compartir

A través de un comunicado, los ediles del Joel Córdoba (JSRN) y Hugo Arroyo (FpV), integrantes del Frente de Todos, denunciaron serias falencias en el funcionamiento del municipio y pidieron al intendente “responsabilidad política”.

Los concejales, Hugo Arroyo y Joel Córdoba manifestaron su preocupación frente a la situación que se atraviesa el municipio de Jacobacci, la que calificaron como “critica”.

Denunciaron una “deuda enorme” que afecta a los proveedores, comerciantes y a los trabajadores. En este sentido detallaron que ellos no han cobrado sueldos ni el aguinaldo y que también se les adeudan los haberes a jornaleros y talleristas.

Por otro lado, señalaron que el jefe comunal ha hecho promesas de obras que no se han cumplido  como  rotondas, bulevares, asfalto, puentes peatonales, centro de diálisis y la reapertura del matadero.

Consideraron que existe por parte del Ejecutivo una deuda política y de institucionalidad debido a un gabinete incompleto, entre otras cosas, y en la fuga de dinero del Plan Castello. “En otras localidades se lograron piletas climatizadas, colectivos, mataderos, calles de asfalto.., acá no logramos ni terminar la famosa rotonda del final de la calle San Martín, cambiar la totalidad de luces a Led o al menos poner un ladrillo en la tan anunciada terminal de colectivo” afirmaron

En el  comunicado, los ediles manifiestan también  la existencia de un abandono a las instituciones, a las leyes, a los vecinos e irresponsabilidad y mala administración.

“Llevamos mucho tiempo tratando de cooperar, de sumar, de aportar ideas y proyectos.., de escuchar las demandas del pueblo y trasladarlas al Ejecutivo. No para poner palos en la rueda sino para que cambien el rumbo, para que abran los ojos, para que se pongan a trabajar, porque en definitiva no nos perjudicamos nosotros ni se perjudican ellos, nos perjudicamos todos pero fundamentalmente aquellos sectores que en momentos de crisis necesitan de mayor presencia del gobierno municipal” señalaron y agregaron “volvemos a hacer un llamado a la responsabilidad política, al compromiso ciudadano y a un deber moral de quienes les toca conducir el gobierno local por este año y por cuatro años más que aún no comienzan, a que convoquen a una mesa de diálogo político, de análisis de la situación, de búsqueda de consensos y acuerdos para que entre todos podamos salir de esta situación en la que actualmente estamos” sentenciaron.

Comentarios