Compartir

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó el sorteo de temas para los 35 postulantes a 25 cargos docentes del área de Ciencias Naturales en los Institutos de Formación Docente Continua de la Provincia (IFDC). El concurso se desarrollará del 11 al 15 de noviembre próximos.

«La convocatoria fue lanzada en diciembre de 2018, con la nominación de 178 cargos vacantes, de los cuales el 55% ha sido sustanciado», informó la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández.

«El concurso tendrá jurados de las Universidades de Río Negro, del Comahue, Buenos Aires y Pedagógica Nacional (UNIPE), junto a nuestros profesores de los IFDC que participaron de la elaboración de los diseños curriculares y estudiantes», destacó.
Por su parte, la ministra Mónica Silva remarcó la decisión «de tener concursos en el nivel Superior, que se sostengan a lo largo del tiempo, que sean graduales para que no provoquen en las instituciones formadoras situaciones difíciles con el plantel docente».

«Es nuevo para el país tener concursos de oposición y antecedentes en los Institutos de Formación. Para nosotros ya es antiguo: data de 1988. Hace 31 años que Río Negro realiza concursos para seleccionar a los docentes de los Institutos. Es mucho tiempo para un sistema educativo tan joven como el nuestro», afirmó.

LEER  Palmieri tomó juramento a Dolores Cardell para continuar en el Tribunal de Cuentas

Asimismo, agradeció «a la Dirección de Educación Superior por el trabajo y las innovaciones tecnológicas» implementadas en estas instancias de concurso, como así también «al área de Legales para que todo salga bien y no haya reclamos posteriores».
«Quiero agradecer, también, todo el trabajo pedagógico y didáctico que significa un concurso y la logística que implica», agregó Silva.

En tanto, el secretario ajunto del gremio Unter, Marcelo Nervi, resaltó «el trabajo que hemos venido realizando en conjunto de manera positiva y la posibilidad, aún con diferencias, de poder avanzar en la construcción de temas tan fundamentales como la estabilidad laboral». En el sorteo también participaron la directora General de Educación, Mercedes Jara Tracchia y los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodino

Comentarios