Con fondos del Plan Castello, Maquinchao adquirió un minibús

Compartir

Se trata de vehículo Renault Master 0 Km. Se suma a la pala cargadora que llegó a principios de este año. Se espera la aprobación del proyecto del matadero para lo cual el municipio tiene 16 millones de pesos.

El municipio de Maquinchao adquirió un nuevo vehículo para ser destinado al transporte de las distintas delegaciones y/o vecinos que representan a la localidad en distintas partes de la provincia y el país. Este martes a la noche llegó el minibús marca Renault Master, color blanco, dominio AD 857 BR, comprado en la firma Kumenia S. A, por un valor de $2.325.787. Según explico a “Noticias 23”, la intendenta Silvana Pérez (UCR), el nuevo rodado se adquirió con el remanente del Plan Castello, solicitado en 14 de noviembre de 2018 a la Dirección de Municipios de la provincia.  Luego del ingreso de los fondos a las arcas municipales, el 11 de julio de 2019 se realizó la licitación Nº 01/19, la que resulto desierta por falta de oferentes. “Ante la fluctuación del dólar, y el tiempo requerido para nueva licitación, el 2 de agosto remitimos 6 presupuestos y pedimos al Concejo Deliberante la autorización correspondiente para realizar una compra directa y, dando lugar a nuestro pedido, el 30 de agosto se sancionó la Ordenanza 125/19 con la autorización”.

En caravana, los vecinos escoltaron el nuevo vehículo, desde el acceso a Maquinchao por la ruta Nacional 3 hasta el municipio.

De este modo se procedió a comprar el vehículo  a la firma Kumenia S.A.

El nuevo rodado fue calificado como “una herramienta más al servicio de nuestra comunidad”, especialmente de los jóvenes que a través del deporte y actividades culturales representan con mucho orgullo a Maquinchao. Se suma a la pala cargadora que compró el municipio a principios de este año, también con fondos del Plan Castello.

Pérez, detalló que la maquinaria vial, el vehículo de transporte y el nuevo matadero municipal fueron los tres proyectos presentados por el municipio de Maquinchao ante la provincia para poder utilizar los fondos del Plan Castello. “El proyecto del matadero, lo presentamos oportunamente, pero no todavía no tenemos la aprobación por parte del Ministerio de Ganadería de la provincia. En su momento el presupuesto para esa obra era de unos 11 millones de pesos. Pusimos la plata a plazo fijo y hoy en las cuentas de municipio hay cerca de 16 millones de pesos para poder ejecutarlo” sentenció.

Comentarios