Dos ofertas para construir la 6ª etapa de la red cloacal en Los Menucos

Compartir

La obra incluye la construcción de 3.400 metros lineales de red para beneficiar a unas 230 familias. Arideros S.A. y Ales S.A. fueron las únicas empresas que presentaron ofertas.

Dos empresas presentaron ofertas para construir la 6ª etapa de la red de desagües cloacales de Los Menucos. Este jueves, en el despacho de la intendenta Mabel Yahuar, en el marco de un sencillo acto que fue presidido por la jefa comunal, se abrieron los sobres con la documentación técnica y las ofertas que presentaron las empresas Ales S.A.  Arideros S.A. Del acto participaron también representantes de ambas empresas, la presidenta del Concejo Deliberante, Nadine Alí, el concejal Carlos Calfuquir y Nora Yahuar, del área de Hacienda del municipio local.

La presidenta del CD, Nadine Alí abre uno de los sobres ante la atenta mirada del resto de los participantes de la licitación.

La obra, que la provincia delegó al municipio de Los Menucos,  tuvo un presupuesto oficial de $14.429.123 que, debido a los vaivenes económicos del país, se actualizó. Fuentes vinculadas al municipio detallaron que Arideros S.A. presentó una oferta de $ 22.300.000 y la de Ales S.A. fue de 22.700.000 . Se construirán 3.400 metros lineales de red para beneficiar a 230 familias.

Las ofertas, junto con el resto de la documentación presentadas por las empresas, serán evaluadas por Comisión Especial, quien en los próximos días adjudicará la obra a la firma que resulte ganadora.

En el 2018 se construyó la 5ª etapa.

La red de desagües cloacales, es una obra que el municipio  puso en marcha hace unos años con fondos provinciales. Hasta el momento se han construyó la planta de tratamiento de líquidos cloacales  y la red en el 80% del sector sur de la localidad de Los Menucos. Se prevé que, con esta nueva ampliación que hoy se licitó, el 50% de los vecinos quedarán con este importante servicio que hace a la sanidad y la mejora de la calidad de vida.  

Comentarios