Muñóz, Gil y Maese se quedaron con la Pre-Ecotravesía.

Compartir

Cinco equipos participaron de la competencia organizada por el municipio de Jacobacci. (Fotos: gentileza)

El equipo conformado por los jacobacinos Daniel Muñoz, Mario Gil y Maximiliano Maese fue el primero en llegar a la meta, en la categoría Caballeros, mientras que Francisco Neculqueo,Yuliana Nuhilcafil y Javier Aguilera se quedaron con el primer lugar de la categoría Libre de la Pre-Ecotravesia que se disputo este domingo en los alrededores de Ingeniero Jacobacci.

Daniel Muñoz, Mario Gil y Maximiliano Maese, en categoría Caballeros, fueron los primeros en arribar a la meta.

El evento organizado por la municipalidad contó con el auspicio de la firma Matías Calvo SACI y el acompañamiento de la legisladora Provincial Soraya Yahuar. Cinco equipos le hicieron frente a la Pre-ecotravesía. Tuvieron que recorrer un difícil trazado que incluyó 10 km. de trecking y 36 km. de ciclismo. Además debieron afrontar el desafío de las destrezas deportivas en inmediaciones de la Ruca Tecnológica y en la plaza San Martín.

Francisco Neculqueo,Yuliana Nuhilcafil y Javier Aguilera se quedaron con el primer lugar de la categoría Libre

En una primavera que hasta ahora presenta un tiempo inestable, la soleada y calurosa jornada de este domingo le puso el marco ideal para que la familia jacobaccina se apostara en distintos lugares al circuito para alentar a los deportistas. En la zona de la Ruca Tecnológica, los competidores tuvieron que recorrer varios metros haciendo rodar neumáticos para luego subir, trotando, el sendero Ayufin Mapu. En la plaza San Martín los espectadores disfrutaron de las destrezas deportivas que incluían subir y bajar toboganes, traslado de bolsas con leña y carrera de embolsados hasta el lugar donde se encontraban las bicicletas.

Hubo $ 3000 de premio, en efectivo, para   los equipos que finalizaron primero  y $ 2000 para los segundos. Además cada equipo recibió una fotografía que fue tomada durante la competencia.

Comentarios