Pérez: “Dejamos un municipio ordenado, saneado y con proyectos”

Compartir

Comenzó a la transición en el municipio de Maquinchao. Las autoridades salientes y las entrantes se reunieron en tres oportunidades. El próximo 10 de diciembre asumirá Silvina Frías (JSRN).

La intendente de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR), quien el próximo 10 de diciembre termina su mandato y realiza, con la intendenta electa Silvina Frías (JSRN), la transición. En este sentido calificó como “muy productivas” las reuniones que mantuvo con su sucesora y aseguró a Noticias 23 que deja un municipio  con sus cuentas al día, con fondos en el banco y proyectos en marcha.

Pérez asumió el 29 de septiembre de 2017 ante la trágica muerte del intendente Marcos Pérez (JSRN). El pasado 23 de junio lo pudo lograr su reelección.

Durante el último mes, mantuvo tres reuniones con las autoridades electas en el marco de la transición. Según detalló, luego de asumir, encontró un municipio con una deuda con proveedores y empleados de $ 5,5 millones, con cheques emitidos por  $900.000,  la inexistencia de expedientes y un “desorden” en las distintas áreas.

La sala velatoria fue una promesa de campaña. Pérez proyecta inaugurarla que termine su mandato.

“Al principio fue difícil porque para mí era la primera experiencia dirigiendo un equipo, que por suerte logramos formar un gran grupo de trabajo que traccionó parejo, más allá de las jerarquías.  Hubo que tomar decisiones rápidas. Tuvimos que cambiar la forma de trabajar y algunas medidas no cayeron bien, pero era una necesidad. Vamos a dejar el municipio ordenado, con los sueldos al días, sin deudas ni cheques emitidos y con varios proyectos” afirmó Pérez.

Agregó que logró un ATN de 3 millones de pesos, fondos que sirvieron para saldar parte de la deuda y “poner al día” a los trabajadores. Reconoció que existe una deuda con un proveedor que, por distintos motivos aun no se logró saldar.

Respecto a las obras detalló que se logró concretar la sala velatoria, el quincho del gimnasio municipal, la iluminación del estadio,  finalizar la biblioteca, incorporar el Punto Digital, poner en marcha un programa de veredas y mejoras habitacionales a numerosas familias. “Recibimos 12 millones de pesos del Plan Castello. Compramos una pala cargadora y un minibús. Estamos a la espera que Ganadería apruebe el proyecto del matadero. Como es una obra que se demoró pusimos la plata a plazo fijo y la nueva gestión va a tener 16 millones de pesos para poder ejecutarlo” agregó.    

La jefa comunal calificó a las reuniones con las autoridades electas como “muy buenas y productivas” y manifestó que continuarán en los próximos días.

Comentarios