Pesatti calificó como “golpe de Estado” la destitución de Evo Morales

Compartir

El vicegobernador Pedro Pesatti -a través de su red Twitter-,   calificó a los hechos ocurridos en Bolivia como “golpe de estado para interrumpir el proceso liderado por @evopueblo (Evo Morales)”.

El titular del parlamento rionegrino y futuro intendente de Viedma, tomó contacto con el cónsul boliviano en Viedma, Nestor Condori, a quien le solicitó información y le manifestó su solidaridad.

En su posteo, el vicegobernador sostiene que el golpe de Estado perpetrado en Bolivia pretende “interrumpir el proceso liderado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en favor de los más pobres y desposeídos”.

Pesatti se suma a una lista de dirigentes políticos que salieron rápidamente a condenar el quiebre democrático en la vecina nación latinoamericana.

El vicegobernador sumó declaraciones a sus posteos en redes, afirmando que “la integración regional es tan importante en términos económicos como políticos, y el sostenimiento del sistema democrático es una materia indiscutible”.

“La integración es tan importante -continuó Pesatti- que hoy tenemos muchos vecinos bolivianos en nuestra provincia, acá en Viedma, a más de 2 mil kilómetros de su tierra, que producen la gran mayoría de los alimentos frescos que consumimos”.

Finalmente, el futuro intendente de Viedma indicó que: “esta simple realidad da cuenta de la creciente integración de nuestros pueblos, y por eso resulta fundamental sostener un sistema democrático homogéneo”.

Comentarios