Vuelco en Los Menucos: trasladaron a Roca a tres personas heridas

Compartir

Fue identificada como Pedro Ramón Peña, de 59 años, la persona fallecido en el accidente que se registró hoy a la mañana en el acceso este a Los Menucos. (Fotos: gentileza Hugo Muñóz)

Pedro Ramón Péña, de 59 años de edad y oriundo de Mendoza, perdió la vida en el accidente que se registró esta mañana en el acceso este a Los Menucos, por la ruta Nacional 23.  El hombre, viajaba en el asiento del acompañante de la pick up Ford Ranger, color blanca, dominio IEO 160, pertenece a unas de las empresas que construye el gasoducto de la Región Sur entre Sierra Colorada y Los Menucos. Iba sin el cinturón de seguridad puesto y  salió despedido en uno de los tumbos que dio el vehículo en el vuelco que protagonizó a unos 300 metros del nuevo edificio del Destacamento de Seguridad Vial. Quedo malherido a varios metros del rodado y, si bien personal médico, intentó reanimarlo, falleció minutos después producto de las serias heridas recibidas.  

La persona fallecida iba sin el cinturón de seguridad puesto.

Otras tres personas, Cesar Julio Moyano (59), Claudio Raúl Maldonado (59) (conductor) y  Roberto Amado Bordón (68) resultaron con heridas graves y, luego de ser asistidos en el hospital “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos, fueron derivados a General Roca. “Presentan politraumatismos y se decidió su traslado a la clínica Roca” afirmó el director del nosocomio, Fernando Albizúa.

El accidente se registró alrededor de las 8 de hoy cuando las personas se dirigían desde el lugar donde realizaran trabajos de soldaduras en los caños del gasoducto hacia Los Menucos. Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y volcó sobre una de las banquinas. El accidente causó gran conmoción en la comunidad menuquense.

Comentarios