Sierra Colorada: cuenta regresiva para la XXV edición de la Fiesta del Cordero

Compartir

El evento le rinde homenaje al hombre de campo y a la principal actividad productiva de la localidad y la zona como lo es la ganadería ovina. Desde hace quince años, se enmarca en los festejos por el aniversario de la localidad.

 Se aproxima la XXV Fiesta del Cordero Patagónico y el 108 aniversario de Sierra Colorada y la comunidad siérrense comienza a vivir una nueva edición de ambos eventos que movilizan  la localidad con la llegada de cientos de visitantes.  A menos de un mes para el inicio una de los festejos la adrenalina va en aumento y los organizadores ultiman los detalles para celebrar de la mejor manera y brindar lo mejor de sí a quienes visiten la Sierra Colorada en primer fin de semana de diciembre.

Desde hace mas de dos décadas la localidad tiene un crecimiento sostenido

El próximo  7 de diciembre Sierra Colorada festeja el 108  aniversario de su fundación. Y lo hace en el marco de la Fiesta del Cordero.  Ambos eventos, que se desarrollan en simultáneo. Con importantes artistas, a través de la música y la danza, el agasaja a los pueblerinos y trabajadores rurales y también a quienes llegan de distintos puntos del país hasta este localidad a vivir una fiesta campera y a disfrutar del exquisito sabor del cordero patagónico.  

Como todos los años, el municipio ofrecerá cordero gratis para el almuerzo.

En este sentido la municipalidad ofrecer un asado popular gratis, para toda la población. A partir del 2016 comenzaron cobrar cada vez más importancia a la elección de la reina. La soberana, no solo se lleva la corona y los honores, sino demás se hace acreedora a una beca monetaria, hasta finalizar su reinado.

El pueblo se habría originado a fines del  XIX, pero los escritos señalan como año fundacional  1911, dos años después de la llegada de las vías del ferrocarril. Sin embargo, en 1939, por orden del Poder Ejecutivo Nacional, se crea la Comisión de Fomento que luego paso a ser municipalidad rural, hasta convertirse en municipio.

Desde el 2011 el intendente Fabián Pilquinao (FpV) lleva adelante un municipio ordenado y muy activo.

La localidad se encuentra en el centro geográfico de la provincia,  a la vera de la ruta Nacional 23. A unos 400 kilómetros de Viedma,  a la misma distancia de San Carlos de Bariloche y a 300  de General. Roca.

Las edificaciones se encuentran rodeadas de cerros de piedras rojizas que le dan el nombre a la localidad. Sobre dos de ellos se han emplazado una cruz y un monumento en homenaje a los caídos por la Patria.

 La actividad económica preponderante es la ganadería ovina y en una proporción muy inferior la extracción de pórfido. La mayor parte de la población se desempeña en la administración pública.

Comentarios