El CREAR entregó créditos por $ 4,5 millones en la Región Sur

Compartir

Este jueves la Agencia CREAR Bariloche entregó 72 créditos a micro emprendedores de Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos. De este modo cerró la operatoria 2019 en el centro oeste de la Región Sur rionegrina.

Micro emprendedores de Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos fueron beneficiados la entrega de créditos para poner en marcha distintos proyectos vinculados a servicios. Entre ellos gastronomía, fotografía, herrería tapicería y hasta una cancha de césped sintético, entre otros.

La entrega de los 72 créditos se desarrolló en las tres localidades en el marco de sencillos actos que fueron presididos por el gobernador Alberto Weretilneck, la Gerente de CREAR Bariloche, Soledad Ponce, la legisladora Soraya Yahuar y la legisladora electa Helena Herrero, entre otros funcionarios locales.

Julieta recibió un crédito para incorporar equipamiento de fotografía

Esta herramienta financiera, que se encuentra en el marco del programa “Emprendedor”, se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque para comenzar.

Al mediodía, 26 beneficiarios de Jacobacci recibieron créditos por un total de $1.627.518. En Maquinchao, fueron 22 los créditos otorgados y sumaron un total de $ 1.392.000, y en Los Menucos la entrega alcanzó a 24 beneficiarios que recibieron créditos por un total de $ 1.515.998.

“Muchísimas de las grandes empresas surgieron de pequeños emprendimientos, o ideas de grupos familiares. Por esto estoy convencido de que no hay que tener muchísimo dinero para comenzar con un emprendimiento”, expresó el Gobernador Alberto Weretilneck en la entrega de Jacobacci. El mandatario a añadió: “sin embargo, entiendo que para poder crecer, si se necesita financiamiento y por eso la Provincia, a través del CREAR y Río Negro Fiduciaria, ofrece créditos con requisitos normales y tasas de interés muy bajas”.

La legisladora Soraya Yahuar entregó un crédito para una cancha de césped sintético.

Por su lado, la gerente del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, detalló a “Noticias 23” que “esta entrega corresponde a la última convocatoria que hicimos desde la Agencia durante el 2019. Durante los primeros días de diciembre estamos entregando los últimos en Bariloche y de esa forma cerramos el año”.  Agregó que por intermedio de este plan, se han financiado al sector un total de 329 proyectos por $20.139.339, los cuales han generado un gran impacto en la producción y el crecimiento del entramado productivo de la región.

Comentarios