Inicia en Jacobacci el Congreso de las Lenguas de las Naciones Milenarias

Compartir

Este jueves el intendente de Jacobacci Carlos y la Presidente del CODECI, María Valentina Curufil  ultimaron detalles para la realización de este evento que se desarrollara entre este viernes  y el domingo. 

El Intendente Carlos Toro (UCR)  junto a la Presidente del CODECI, María Valentina Curufil, acompañados por integrantes de distintas comunidades originarias de la región, recorrieron los espacios que serán afectados al Congreso de Lenguas, que se llevara a cabo en Ingeniero Jacobacci éste fin de semana.
Tras recorrer el gimnasio municipal, Toro acompaño a las organizadoras del evento al predio en donde se realizara una ceremonia, cada mañana que dure el evento. En el lugar dialogaron sobre los proyectos para que en el futuro cercano se pueda construir las oficinas del CODECI en esa tierra.
En el año Internacional de las Lenguas Indígenas, Ingeniero Jacobacci es la localidad elegida para que, entre el 15 y el 17 de noviembre, se lleve a cabo el Congreso de las Lenguas de las Naciones Milenarias. Se estima que alrededor de 500 personas integrantes de distintas comunidades se harán presentes en el Congreso.

Comentarios