Comenzó el Congreso de las Lenguas de las Naciones Milenarias en Jacobacci

Compartir

El evento se extenderá hasta el próximo domingo con la participación de comunidad indígenas de distintos puntos de la provincia.

El Intendente Carlos Toro (UCR) junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y la Coordinadora de Prensa, Comunicación y Protocolo, Irina Sandoval,  acompaño a las comunidades originarias en la apertura del Congreso de las Lenguas de las Naciones Milenarias.
Por la mañana Toro estuvo presente en la rogativa que se realizó en el predio en donde se construirá la Ruka y donde, en un futuro se gestionará una Universidad Mapuche, según señalaron desde el área de Prensa del municipio jacobaccino.

El Congreso se extenderá hasta el próximo domingo. Es por ello que se aguarda que en las próximas horas arriben a la localidad, integrantes de otras comunidades para participar en los talleres que se dictaran en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Desde la organización se agradeció al Intendente Toro por poner a disposición todos los espacios municipales y por asistir con otros recursos necesarios para el evento.

Comentarios