Construyen el playón polideportivo de la Escuela Nº 17 de Jacobacci

Compartir

La obra se enmarca en la refacción que se realiza en el edificio escolar de Jacobacci con una inversión de 7 millones de pesos. Habia sido anunciada hace un largo tiempo. La empresa que había ganado la primera licitación quebró.

Operarios de la empresa Cementos del Sur comenzaron a construir los paños del playón polideportivo en el  predio de la Escuela Nº 17 de Jacobacci. Este lunes, un camión equipado con una mezcladora de cemento, comenzó a transportar y depositar en la obra los primeros metros cúbicos de hormigón. “El playón va a demandar unos 100 metros cúbicos de hormigón. Tiene una superficie de 19 metros de ancho por 32 de largo. Se está construyendo por paños de 12 metros cúbicos cada uno. Si el tiempo acompaña nos va a demandar unos 10 días para poder terminarlo” señaló a “Noticias 23” el capataz de obra, Alfonso Montecinos.

La cocina de la escuela fue refaccionada. Solo falta la instalación de los artefactos.

El playón era una obra que habia quedado inconclusa ante la quiebra de la empresa que había ganado la licitación hace poco más de un año.

La obra de refacción del edificio se ejecuta desde hace unos meses con una inversión de $7.168.000, aportados por el Ministerio de Educación,  y un plazo de 180 días. Incluye también el cambio del sistema de calefacción, la refacción y de la cocina, el núcleo sanitario, entre otras cosas. En este sentido Montecinos detalló que los trabajos están en  un 90% de ejecución.

Los sanitarios se renovaron.

“El grueso de esos trabajos está listo. Hemos hecho el recambio de sanitarios, las piletas y mesadas en el sector de cocina y pintado. Solo nos resta instalar el nuevo sistema de calefacción y la cocina industrial”. Los operarios trabajan a contrarreloj con la intención de poder finalizar  cuando antes. El próximo 14 de diciembre la comunidad educativa celebra los 100 años de la institución.

Comentarios