Vecinos limpian las riberas del arroyo Comallo

Compartir

La idea surgió de un joven estudiante y se multiplicó en la comunidad. El objetivo fue recuperar la limpieza en la costas del curso de agua que atraviesa la localidad y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Salí  a caminar por la costanera y encontré mucha basura. Me dolió verla así. Me pareció que debía hacer algo por nuestro arroyo. Es uno de los atractivos que tenemos y debemos cuidarlo y protegerlo” señaló a “Noticias 23” Aarón Hermosilla, quien tuvo la iniciativa de llevar adelante un ambicioso proyecto cuyo objetivo tiene a cuidad el medio ambiente.

Aarón Hermosilla tuvo la brillante idea de limpiar el arroyo Comallo

Fue así que les propuso la idea a las autoridades municipales y comenzó  a difundirla a través de las redes sociales y los medios de comunicación local. Este fin de semana largo, unas 27 personas se reunieron para colaborar con la limpieza del arroyo y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cerca de 30 vecinos se sumaron al proyecto.

Hermosilla, detalló que se lograron juntar 120 bolsas de residuos, entre los que se encontraban botellas plásticas, latas de cerveza, botellas de vidrio, elásticos de camas, bolsas de cementos y cal y restos de automóviles, entre otros desechos. “Pudimos completar alrededor del 90% de la costa del arroyo en la parte urbana. Recorrimos unos 4 kilómetros entre el puente cercano al estado municipal y el desvío a Trailacahue. Quedo establecido que esta jornada que realizamos es el primer hito ambiental de nuestra localidad” detalló el joven de 23 años.

El objetivo fue transmitirles a los niños la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Agregó que el objetivo del proyecto es poder presentarlo ante el Concejo Deliberante para que pueda elaborarse una ordenanza sobre la temática.

Mas de 120 bolsas de basura se sacaron de las riberas del arroyo.

“Ha sido muy satisfactorio poder contar con el apoyo del los vecinos, del municipio que puso recursos materiales y humanos a disposición, con el aguante de mi familia que me hace sentir más que contento. Ellos son un ejemplo constante para mí. Estoy feliz, porque fue algo muy bueno, y lo mejor es que lo hicimos con alegría y en armonía” sentenció.

Comentarios