Inauguran el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur

Compartir

El servicio en los primeros 86 kilómetros de cañería entre la ruta nacional 3 y Valcheta quedarán inaugurados el martes. El acto será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

El primer tramo del gasoducto de la Región Sur quedara formalmente inaugurado este martes. Así lo confirmaron a “Noticias 23”  fuentes gubernamentales. El acto, que será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estará acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Váleri e intendentes de las distintas localidades de la zona. El corte de cintas se realizará a las 11 en un sector de la obra, ubicado en cercanías de Aguada Cecilio. El primer tramo de esta mega obra, que une el gasoducto San Martín, en cercanías de la ruta nacional 3 y Valcheta, fue construido por la empresas  Chimén Aiké. La semana pasada se realizaron las pruebas hidráulicas y se le inyectó fluido a la cañería.

El gasoducto de la Región Sur, es la obra más importante del Plan Castello. Tiene una extensión de 362 kilómetros  y beneficiará a 17.000 rionegrinos.  Su construcción demandará una inversión de $ 1.293.545.368. La obra permitirá llegar con el gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Por otro lado, la UTE conformada por las empresas Construcciones Normalizadas del Oeste SA y Oriente Construcciones SA y ECA SA. trabaja en el tramo 2, desde Valcheta hasta Ramos Mexía) y en el tres, desde Ramos Mexía hasta Los Menucos. Las empresas Roque Mocciola SA y Ouilfield Production Services SRL. lo hacen en el tramo cuatro, (desde Los Menucos hasta Maquinchao).

Comentarios