La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas recorrió la Región Sur

Compartir

Transportada por ex combatientes, la estatura de la Virgen de Luján recorrió varias localidades.

Con visibles muestras de emoción, ex combatientes de la guerra de Malvinas llevaron la estatura de la Virgen de Lujan por distintos pueblos de la Región Sur. Luego de 37 años, la escultura realizo una peregrinación este domingo, que incluyo las localidades de Maquinchao, Jacobacci y Comallo, entre otras.

Cerca de las 11, numerosos vecinos recibieron la estatua de la Virgen de Luján en el acceso a Maquinchao.

Cerca de las 11:00 horas la imagen de la virgen llegó a Maquinchao, donde fue recibida por los ex combatientes Manuel Lezama y Roberto Romero. Desde la rotonda de acceso a la localidad, se inicio una procesión hasta la capilla San José. Allí hablaron Lezama y Romero haciendo mención a la importancia de la virgen en el campo de batalla de la Islas Malvinas. Luego el escritor local Carlos Uriz leyó poesías dedicadas a cada veterano y a la Virgen.

En la capilla San José de Maquinchao, se leyeron poesías y se pidió la bendición de la virgen

Los feligreses se acercaron a la estatura pidiendo su bendición. De la peregrinación, participaron también la intendente Silvana Pérez (UCR), la intendente electa, Silvina Frías (JSRN) y concejales, entre otros funcionarios municipales. Luego,  acompañada por los ex combatientes de Maquinchao, la escultura fue trasladad por la ruta Nacional 23 hasta el sector denominado “Km. 602”. 

En el denominado “KM 602” la estatua fue recibida por representantes de Jacobacci. Entre ellos, el concejal Daniel Cari (UCR).

Allí fue entregada a una representación de Jacobacci, integrada por los ex combatiente residentes en Jacobacci,  Jorge Wodicka y José Curiqueo, quienes la recibieron junto al concejal Daniel Cari (UCR).

En el monumento de los ex Combatientes de Malvinas se realizó una sencilla cerenomia.

Minutos después arribó a Jacobacci y fue trasladada hasta el monumento Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en cercanías del Centro Comunitario, donde se realizó una sencilla.

Los ex combatientes residentes en Jacobacci, Jorge Wodicka y José Curiqueo escolaron la estatua hasta el monumento Ex Combatientes de Malvinas.

Luego, la estatua de la Virgen siguió su peregrinación a Comallo, localidad hasta donde fue acompañada por Wodicka. En esta localidad fue recibida por los bomberos voluntarios.

La escultura de la virgen también peregrinó en Comallo.

Comentarios