Antonio Ríos y más de 200 corderos al asador para celebrar los 108 años de Sierra Colorada

Compartir

Los siérrense celebran el aniversario de la fundación de la localidad en el marco de de la Fiesta Provincial del Cordero Patagonico, que este año llega a su edición 25.

Con gran expectativa, la comunidad de Sierra Colorada aguarda los festejos por el 108 aniversario de la localidad y la XXV edición de la Fiesta Provincial del Cordero Patagonico, que este año incluirá más de 200 corderos al asador para compartir y la presentación del popular cantante bailantero Antonio Ríos.

En esta nueva edición, la fiesta se desarrollara en tres jornadas. El jueves 5 las Iglesias Cristianas se sumaran con bandas musicales, quienes interpretaran canciones populares y  religiosas, marcando la apertura de los festejos.

El viernes 6, en el gimnasio municipal, se presentará el popular cantante Antonio Ríos.  El creador de “Amigo Mío”, “La Gata” y “Nunca Me Faltes” entre otros éxitos de la movida tropical,  será la gran atracción para un público que lo espera ansioso.  

El popular cantante se presentará el viernes 6 de diciembre.

El Grupo Milenio, de Viedma, será el encargado de cerrar la segunda noche festiva.
El sábado 7, desde las 10 hs. se desarrollará el tradicional “Paseo Criollo”. Numerosos  jinetes de distintas localidades,  con sus caballos y atuendos típicos del hombre de campo,  bajaran desde el Cerro de la Cruz y recorrerán las calles céntricas de la localidad. Luego,  en la plaza San Martín, se realizara el acto protocolar correspondiente al Aniversario 108° de la localidad. Allí el Intendente Fabián Pilquinao (FdT), quien estará acompañado por su gabinete y autoridades provinciales, realizará un repaso del año y dará anunciará distintas acciones para el 2020.

Luego del desfile cívico, los jinetes se concentraran en un predio cercano, para realizar un espectáculo de destrezas sobre sus caballos.

Pasado el medio día, cuando estén a punto para servirse,  mas de 200 corderos al asador serán compartidos entre los asistentes a la fiesta. Como todos años, este exquisito y tradicional menú de la gastronomía patagónica será gratuita para todos los concurrentes. Solo tendrán que comprar el pan y las bebidas. En horas de la tarde, el baile popular reunirá a grandes cultores del chamamé. Por la noche seguirá el baile con el grupo La Kuppe, la elección de la reina y la presentación de  artistas locales, regionales y provinciales en el gimnasio municipal.

Comentarios