La laguna Ñe Luan de Maquinchao ahora tiene luz y Wi Fi

Compartir

El municipio inauguró un sistema de energía solar que brindara luz y el servicio de Wi Fi al lugar, ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la localidad.

La laguna Ñe Luan cuenta desde este martes con los servicios de luz y Wi F. Con fondos propios, el municipio adquirió un sistema de energía solar para dotar a ambos servicios a al lugar donde se encuentra el espejo de agua, distante a unos 30 kilómetros al sur de la localidad, por la ruta provincial Nº5.

En la jornada de hoy, la intendenta Silvana Pérez (UCR) junto a dos de sus colaboradores, recorrió el espacio para constatar el funcionamiento del sistema.

“Es un paso muy grande el que estamos dando para poder brindar estos servicios en la laguna. El municipio hizo un gran esfuerzo para poder adquirir el sistema de energía solar. La laguna es un lugar que disfrutamos todos los maquinchenses” detalló la jefa comunal, quien pidió a los vecinos que frecuentemente concurren al lugar, “cuidar lo que se han hecho, porque son bienes de todos los maquinchenses”.

Desde hace unos años, el municipio de Maquinchao viene realizando una importante inversión en el predio donde se ubica la laguna Ñe Luan, con el objetivo de equipar el lugar con todas las comodidades para que los visitantes puedan disfrutar mejor. En verano, la laguna es el lugar elegido por los maquinchenses, para disfrutar de la pesca y el balneario. Hace unos meses la Cooperativa de Servicios Telefónicos local instaló una pantalla de ARSAT para dotar de Wi Fi en el lugar. El nuevo sistema solar instalado, permitió ponerla en funcionamiento.

El equipamiento del sistema de energía solar adquirido por el municipio con una inversión de $ 107.000 a la empresa Solar Eólia Bahía Blanca, consta de 3 paneles solares de 150 wp, 1 batería solar de 12 v 200 ah, 3 soportes pivot para panel de 150, 1 cargador 1.0k pwm, 1 caja de interconexión y todo el cableado requerido. Desde el municipio se destacó y agradeció el trabajo realizado por Hugo Valenzuela y Mauricio Morais, de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de la localidad, en la instalación del equipamiento.

Comentarios