La Región Sur permanecerá sin luz durante seis horas este domingo

Compartir

Edersa realizará un corte general para realizar trabajos en la Estación Transformadora de Pilcaniyeu. Se recomienda tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes con el abastecimiento de agua potable.

La distribuidora Edersa realizará este domingo 1 de diciembre un corte general de energía eléctrica en la línea de media tensión que abastece a gran parte de la Región Sur rionegrina.

A través de un comunicado la empresa informó que el corte de suministro de energía eléctrica obedecer a la instalación de un dispositivo para incrementar la capacidad en la Estación Transformadora de Pilcaniyeu. “La distribuidora EdERSA concretará una obra fundamental para aumentar la capacidad de la Estación Transformadora de Pilcaniyeu. Los trabajos ofrecerán una mayor confiabilidad en todo el sistema eléctrico de la región. Por ese motivo, se realizará un ineludible corte de servicio general en las localidades de Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó, que comenzará a las 6:30 y se extenderá hasta las 12:30” señalada el comunicado.

El texto agrega que “la obra consiste en la instalación de un transformador de 7,5 MVA -foto- en la ET de Pilcaniyeu, que de esta manera incrementará su capacidad de transformación para abastecer a todas las localidades mencionadas en un 50%. Además, el transformador existente (de 5MVA) quedará como backup en las instalaciones, brindando mayor previsibilidad al sistema de la zona”.

Entre otros efectos, la interrupción de la energía eléctrica tendrá impacto en el normal abastecimiento de agua potable en cada una de las localidades debido a que los equipos de bombeo quedarán fuera de funcionamiento durante seis horas. Es por ello que se les pide a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.

Comentarios