Los municipales de Maquinchao completan su 58% de incremento 2019

Compartir

En este año, los agentes municipales de la localidad de la Línea Sur lograron aumentos salariales acordes a la inflación, detallaron desde UPCN. (Foto: gentileza)

“Pudimos, por fin en Maquinchao, hacer un balance más que positivo en la relación con la patronal porque nos encontramos con una intendenta siempre dispuesta a entablar un diálogo verdadero, que valoró el esfuerzo del trabajo mancomunado” dijo delegada local de UPCN, Yolanda Prado.

A través del facebook (UPCN Maquinchao), el gremio afirmó que luego de algunas solicitudes de la UPCN Maquinchao al Ejecutivo Municipal -más específicamente la última, que se hizo a mediados de noviembre-, los compañeros del municipio recibirán con los salarios de este mes un 10% de incremento que se incorpora al básico. De esta manera, el total de aumento salarial en 2019 llega a un 58%, “todo un logro para los municipales, estamos muy satisfechos con lo trabajado sindicalmente este año“, dijo Prado.

Por otro lado, el último acuerdo (documentado en la Resolución 106/19 del Poder Ejecutivo Municipal) también consigna que se incrementará la Asignación Familiar por Hijo, pasando de 1.000 a 2.525 pesos,  y será retroactivo al mes de septiembre. Además, se aumentarán las asignaciones por hijo con discapacidad según lo especifica la Resolución 201/19.

En este año, los agentes municipales de la localidad de la Línea Sur lograron aumentos salariales acordes a la inflación; se logró igual trato salarial para contratados y agentes de planta; se regularizó el pago de los aguinaldos  y, después de ocho años de búsqueda y lucha, se llevó adelante un impecable proceso de  ingreso a planta permanente, “trabajamos mucho para poder ofrecer la estabilidad a muchos compañeros que tuvieron incertidumbre laboral muchos años“, dijo Marisol González, delegada de nuestro gremio. “Pudimos, por fin en Maquinchao, hacer un balance más que positivo en la relación con la patronal  porque nos encontramos con una intendenta siempre dispuesta a entablar un diálogo verdadero, que valoró el esfuerzo del trabajo mancomunado” agregó González.

Durante 2019 se formaron comisiones de trabajo con otros gremios, como el Soyem, donde pudieron gestionarse iniciativas de mucho interés para los trabajadores. “Celebramos este año como uno de los mejores a nivel sindical local, muy fructífero para el colectivo de trabajadores municipales”  dijo la responsable de la delegación UPCN Maquinchao, quien expresó también el deseo de “tener un 2020 con las mismas oportunidades de diálogo y trabajo en conjunto para seguir aportando al fortalecimiento de nuestros Derechos de trabajadores“.

Comentarios