Proclaman a las autoridades electas en Valcheta

Compartir

El acto será hoy a las 20 en el Centro Cultural “El Libanés”. Yamila Direne es la primera mujer en llegar a la intendencia elegida a través del voto popular.

Yamila Direne y Juan Pablo Montelpare, quienes el pasado 15 de septiembre encabezando la Lista Nº 3, fueron electos intendente y vice intendente de Valcheta, respectivamente,  con el 42,2% de los votos, recibirán sus diplomas  este viernes junto al resto de las autoridades electas. El acto se desarrollará a partir de las 20 en el Centro Cultural “El Libanés”.

Direne, reemplazará a su padre, Yamil Direne, quien deja la intendencia luego de tres periodos consecutivos y Montelpare asumirá en lugar de Adrián Cayuqueo (UCR).

La joven abogada, quien desde el 2015 hasta ahora se desempeño como Secretaria de Gobierno del municipio, adelantó a “Noticias23” que en luego de asumir, el próximo 10 de diciembre, anunciará su gabinete, aunque adelantó que la Secretaria de Gobierno y Hacienda, será conducida por Erika Blackahall, y Mariana Chazarreta ira Turismo y Cultura.

“Vamos a seguir con el mismo ímpetu que traemos en la gestión y los fortaleciendo los objetivo que creemos son los que nos van a permitir seguir desarrollándonos como comunidad como son, los servicios, el turismo, la obra pública y el rescate de nuestra cultura, entre otras cosas. Tenemos muchas cosas por hacer por Valcheta y estamos con muchas ganas” señaló.

También serán proclamados como concejales Raquel Jaramillo (UCR), Alejandro Saieg (UCR), Richard Llanqueleo (FdT) y Alberto Carpintero JSRN quienes ingresan por Martin Morón (UCR), y Miriam Cayuman (UCR), Diego Milipil (FpV) y Cristina Feliciano (FpV).  En el Tribunal de Cuentas jurarán Rocío Espulef (UCR) y Juan Canario (UCR), Nicolás Martínez (FdT), quienes ingresan en reemplazo de Enrique Corribolo (UCR), Guillermina Soria (UCR) y Beatriz Huinca (FpV).

Comentarios