Comallo: continúa la entrega de materiales del proyecto PRODERI

Compartir

Personal del municipio junto a técnicos del Ente continúan distribuyendo los materiales adquiridos con fondos del PRODERI para beneficiar a 37 pequeños productores de la zona de Comallo.

En el marco de una acción conjunta personal del municipio de Comallo y el técnico del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Ramiro Fuentes Vivanco, realizan la distribución de los materiales adquiridos a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para beneficiar a pequeños productores de la zona. Mediante un ambicioso proyectos aprobado para fortalecer la producción y comercialización de pequeños campesinos el PRODERI destinó un aporte de $ 5.775092,94 para favorecer la actividad de un grupo de 37 pequeños productores, dedicados a la ganadería, ovina y caprina. Los fondos serán aplicados a la reparación e instalación de alambrados, la construcción de  galpones de esquila y acopio para forrajes y la electrificación rural mediante un kit de energía solar fotovoltaica, entre otras cosas.

Con vehiculos y personal del municipio de Comallo se realizan la distribución de materiales en la zona rural.

La nueva infraestructura mejorará la capacidad productiva de la zona, así como también tendrá un impacto positivo en la disminución de la mortalidad de los animales, y se lograra una mejor calidad de lana. En cuanto a la electrificación de los predios de estos pequeños agricultores familiares, esto lógicamente mejora su calidad de vida ya que permitirá garantizar el aprovisionamiento de agua para el consumo humano y también de los animales. En este marco, el municipio de Comallo puso a disposición vehículos y personal para que, con el acompañamiento de Vivanco, se realice la distribución de los materiales en la zona rural. 

Comentarios