La legisladora Soraya Yahuar destaca el 113 aniversario de Los Menucos

Compartir

Al conmemorarse este 7 de diciembre un nuevo aniversario de Los Menucos, la legisladora Soraya Yauhar presentó una iniciativa que declara de interés los actos a realizarse por los 113º años de la localidad.

Yauhar recordó que a través de dos proyectos presentados el año pasado, se solicitó la modificación del decreto Nº 1380/27, con el propósito de fijar el día 7 de diciembre del año 1906 como fecha de refundación de Los Menucos.

Explicó que “estas iniciativas tuvieron por finalidad reconocer parte de la historia de esta localidad de la Región Sur, a quienes la habitaron desde fines del siglo XIX, quienes le imprimieron una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria”.

Destacó además que “el municipio de Los Menucos es considerado hoy uno de los más importantes de la zona, no solo por la cantidad de habitantes, sino también por su infraestructura edilicia y los servicios que se prestan en lo que respecta a educación, seguridad, justicia y salud, entre otros”.

“Hoy la localidad vislumbra un desarrollo progresivo, con una posibilidad distinta, gracias al asfalto de la Ruta Nacional Nº 23 y la Ruta Provincial Nº 8, al mantenimiento del ferrocarril y a la posibilidad histórica de concretar el Corredor Bioceánico Norpatagonico, eje de integración binacional que permitirá avanzar en el desarrollo productivo turístico, afianzando las economías madres que son la ganadería y la minería”, sostuvo Yauhar.

En el marco de estos 113º de Los Menucos, las actividades comenzaron hoy, 5 de diciembre, con la llegada del desafío ciclístico “Desafío a la Ruta 23”; mañana 6 se llevará a cabo el Acto Protocolar y posteriormente la inauguración de la obra “Unidad de Tránsito–Caminera, el Centro de Día ‘El Refugio’”; el domingo 8 tendrá lugar la maratón aniversario, exposición de artesanos locales y actuación artistas locales y regionales y el día 9 de noviembre se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro; además harán su cierre anual las escuelas municipales deportivas y culturales.

“Otro aniversario, otro año de logros, Los Menucos celebra, y celebra con avances: el natatorio cubierto que es una obra que avanza, el gasoducto de la Región Sur que es todo un logro para la región y el Nodo de Transporte que va siendo una realidad”, dijo finalmente Soraya Yauhar.

Comentarios