Rocío le puso el broche de oro a la exitosa Fiesta del Cordero en Sierra Colorada

Compartir

Más de 3000 personas disfrutaron de un fin de semana de fiesta y asado en Sierra Colorada en el marco de celebración del 108 aniversario y la XXV Fiesta Provincial del Cordero Patagónico. (Fotos: gentileza)

En otra gran noche festiva, Rocío fue coronada reina de la XXV Fiesta Provincial del Cordero Patagónico, durante los primeros minutos de este domingo en Sierra Colorada. Este año, la fiesta gastronómica más importante de la Región Sur rionegrina y de la provincia, volvió a marcar un gran crecimiento con más de 3000 personas compartiendo gratis más de 200  corderos y 2 vaquillonas asadas a las llamas.  Como ocurre desde hace 25 años, la fiesta se enmarcó en los festejos por el aniversario –este año el 108- de  localidad de Sierra Colorada sureña.  

Mas de 200 corderos y 2 vaquillonas se sirvieron gratis en el almuerzo del sábado.

El buen clima reinante  y el importante número de visitantes, le pusieron el marco ideal a la fiesta que realizan los sierrenses en  homenaje a la principal actividad productiva, como lo es la ganadería ovina.  Los festejos se iniciaron el jueves con un espectáculo de música cristina. El sábado, desde las primeras horas de la mañana, un nutrido grupo de jinetes a caballo, bajaron desde los cerros cercanos en una cabalgata se terminó en el centro de la localidad.

El intendente Fabián Pilquinao cantando dúo con Antonio Ríos.

Esta actividad dio paso al acto protocolar frente a la plaza principal de la localidad.  Allí, el intendente Fabián Pilquinao (FdT),  hizo un repaso de los logros obtenidos durante el año y anunció proyectos para el futuro. En su discurso hizo referencia a un año completo, “pero que deja un saldo positivo” y se mostró optimista con el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional. Convocó a los vecinos a “seguir trabajando juntos” por un pueblo mejor y agradeció el acompañamiento de las instituciones y de su equipo de trabajo.

El colorido desfile reunió a las instituciones locales en la calle Teofano Stablum

Al medio día, el predio ubicado en las inmediaciones del gimnasio municipal fue el centro de atracción. Más de 3000 personas pudieron degustar gratis, más de 200 corderos y dos vaquillones asadas y disfrutar de espectáculos al aire libre. A la noche el gimnasio municipal, literalmente explotó con la presentación del popular cantante de la movida tropical, Antonio Ríos. “El Maestro”, como lo llaman en el ambiente bailantero, brindó un gran show interpretando todos su éxitos haciendo cantar y bailar a un público que colmó las instalaciones del gimnasio. En un pasaje de su show, el intendente Fabián Pilquinao se subió al escenario para cantar junto al reconocido cantautor, uno de sus temas más conocidos.  Por su lado, la Banda al Rojo Vivo, mantuvo el clima festivo bien alto, al ritmo del cuarteto. La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada.  

Rocio reemplaza a Milagros en el reinado

Anoche, el cierre encontró nuevamente a un gimnasio municipal colmado. El festival artístico incluyó danzas, malambo, la presentación del grupo La Kuppé y la Súper Banda, la coronación de la joven Rocio con reina de la XXV Fiesta Provincial del Cordero Patagonico.

Comentarios