Histórico: la Región Sur tiene cinco representantes en la Legislatura Provincial

Compartir

Juraron hoy los legisladores 46 rionegrinos. Entre ellos quienes representan a la Región Sur. Cuatro son de JSRN y el restante del FdT. Las mujeres son mayoría.

En un hecho sin precedentes en la historia democrática, la Región Sur rionegrina tiene desde hoy cinco representantes en la Legislatura Provincial de la provincia de Río Negro. En el marco de la jura de los 46 legisladores que se realizo durante esta jornada, cinco de ellos pertenecen a la región más amplia y despoblada de la provincia. Hasta ahora la zona había tenido entre dos y tres representantes.

De los cinco legisladores, tres fueron electos en representación del Circuito Serrano y los dos restantes por representación poblacional. Cuatro, pertenecen Juntos Somos Río Negro y el restante al Frente de Todos.  Asumieron la comallense Graciela Vivanco (JSRN) y Soraya Yahuar (JSRN), quienes integraron la “lista sábana” y la jacobaccina Elena Herrero (JSRN), el menuquense Darío Ibañez (JSRN) y el siérrense Alejandro Marinao (FdT).

Esta nueva representación de la Región Sur en la Legislatura de Río Negro marca, además, un importante retroceso de Jacobacci en materia política. Este es el distrito más grande de la región e históricamente tuvo dos representantes en la legislatura. La contra cara la muestra Los Menucos, quien solo había tendido un representante, y ahora tiene tres. Por otro lado, Comallo vuelve a tener una banca legislativa después de muchos años. La de Vivanco es la segunda en la historia del pueblo.

Comentarios