Frías, Direne, Pilquinao, Moussa y Quinteros asumen hoy como intendentes

Compartir

Los radicales Yamila Direne y Felix Moussa lo hará en Valcheta y Ñorquinco, respectivamente. El justicialista Fabián Pilquinao en Sierra Colorada, Silvina Frías (JSRN), en Maquinchao y el socialista Nélson Quinteros en Ramos Mexía. Se suman a Mabel Yahuar, Raúl Hermosilla y Néstor Ayuelef (todos de JSRN) quienes asumieron en viernes en sus localidades.

En el marco de distintas actos que se desarrollaran en simultáneo, en esta jornada, otros tres intendentes electos asumirán en la Región Sur. Se trata de Silvina Frías quien asumirá la intendencia de Maquinchao en representación de Juntos Somos Río Negro. El acto se desarrollará a las 19:30 horas en el gimnasio municipal. Con la llegada de Frías al Ejecutivo Provincial, el oficialismo provincial recupera la intendencia de Maquinchao luego de dos años de un gobierno radical. Deja el cargo Silvana Pérez.

En Valcheta, la radical Yamila Direne, asumirá a las 20 horas en el Centro Cultural El Libanés. Direne se convertirá en la primera mujer en llegar a la intendencia de Valcheta elegida por el voto popular. Reemplazará a su padre, Yamil Direne.

En Sierra Colorada, el intendente Fabián Pilquinao (FdT), asumirá su tercer mandato consecutivo. El acto esta previsto para las 20 horas en el gimnasio municipal.  

En Ñorquinco, el intendente Felix Moussa (UCR) asumirá su segundo mandato consecutivo. El acto se realizara en el polideportivo municipal a las 20 horas.

En Ramos Mexía se vivirá un momento histórico para la democracia rionegrina. De la mano de Nélson Quinteros, el Partido Socialista llega una intendencia rionegrina. El acto El acto esta previsto para las 18:30 horas. Reemplezará a Patricio Colil (FdT).

Junto a los intendentes, asumirán también concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, electos el pasado 23 de junio.

Frías, Direne, Pilquinao, Moussa y Quinteros, se suman a tres intendente de la región que asumieron en sus respectivas localidades el pasado viernes.

Le legisladora Soraya Yahuar acompaño a su hermana Mabel Yahuar en la asunción de su sexto mandato como intendenta de Los Menucos.

En Los Menucos, Mabel Yahuar, en el marco de un sencillo acto que se realizó en el Club Social, asumió su sexto mandato consecutivo. Lo hizo en representación de Juntos Somos Río Negro.

Raúl Hermosilla estuvo acompañado por su esposa Graciela Vivanco (con el diploma), entre otros familiares.

En Comallo, el Parque Centenario se vistió de fiesta. Numerosos vecinos asistieron a la asunción de Raúl Hermosilla (JSRN) quien transita por su tercer periodo consecutivo al frente del Ejecutivo Municipal.

El gobernador Alberto Weretilneck le tomó juramento al intendente Néstor “Chango” Ayuelef.

En Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (JSRN) asumió su quinto mandato consecutivo. El acto se desarrolló en la plaza principal del pueblo, ubicada en inmediaciones del edificio municipal. En un hecho poco común, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, fue quien le tomó juramento al intendente. En estas tres localidades también asumieron concejales y miembros electos del poder contralor.  

Este miércoles 11, en Jacobacci, Carlos Toro (UCR) asumirá su segundo mandato consecutivo.

Comentarios