Maquinchao: Frías garantizó continuidad laboral de trabajadores municipales

Compartir

En reunión con representante del gremio ATE, la flamante intendenta de Maquinchao, Silvina Frías (JSRN), se comprometió a regularizar la situación de los trabajadores becados y contratados en el municipio. (Foto: gentileza).

“La regularización de los trabajadores becados y contratados de Maquinchao es un logro, porque compromete a la gran mayoría del personal: un triste saldo que dejó la anterior administración y esperemos podamos revertir pronto”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, luego de la reunión que mantuvo este viernes con la flamante intendenta de Maquinchao, Silvana Frías (JSRN) en la que abordaron la situación de varios trabajadores.

En este sentido, desde el gremio afirmaron que Frías se comprometió, además, a iniciar un paulatino proceso de pase a contrato de los trabajadores becados, que representan el 35% del total, en base al análisis de cada caso en cuestión. Una porción significativa sin obra social ni aporte jubilatorio.

Vicente también reclamó la necesidad de establecer convenciones colectivas de trabajo, con lo que la intendenta coincidió. Este era uno de los puntos más esperados por ATE, tras las promesas incumplidas de la anterior intendenta. Cabe destacar, que en Maquinchao no existe ni siquiera estatuto municipal. Por tal motivo se estableció como fecha de inicio para tal fin, el día 28 de febrero de 2020, donde quedará establecida la comisión redactora.

“La apertura a la creación de un convenio colectivo de trabajo para empleados municipales nos llena de expectativas.  En la próxima reunión será clave la confirmación de la comisión redactora del convenio” detalló Vanesa Contreras referente sindical en Maquinchao.

Además la intendenta garantizó el acompañamiento, como parte del directorio del ENTE de la Región Sur, para la creación también del convenio colectivo de trabajo de dicho organismo.

Por último, el sindicato pidió un bono compensatorio de $ 3.000 para distender el ajuste que azotó los bolsillos de los trabajadores. Frías confirmó que luego de un análisis de las finanzas municipales, en los próximos días estaría respondiendo al pedido.

Comentarios