Compartir

Una multitud, disfrutó y participó de las diferentes actividades organizadas por el Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, en el marco de la inauguración de la temporada de Verano 2019/2020.

Todas las propuestas se llevaron adelante en el balneario El Cóndor y contaron con la participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

Desde temprano, el sábado 14, se desarrolló la bicicleteada “Unión Viedma/El Cóndor” con más de 60 ciclistas participando, que unieron la capital provincial con la villa marítima.

También, en la zona del escenario ubicado en la playa central, hubo actividades relacionadas con la Lanzamiento del ECLIPSE 2020, organizadas por la cartera de Turismo, Cultura y Deporte provincial. Allí, reconocidos astrónomos presentaron la aparatología que se podrá utilizar para poder ver y apreciar este fenómeno natural, que traerá la visita de miles de turistas de todo el mundo a nuestra zona.

Por la tarde hubo música para todos los gustos con la presentación de Celeste Barrionuevo, La Saranda, Malbec Blues y Lo que Suena, que hicieron bailar al público que se reunió junto al escenario de playa central.

Cabe destacar que durante toda la tarde hubo intervenciones artísticas a cargo del Coro Estable Municipal y el grupo de danza municipal “Raíz Folclórica”.

En el complejo “El Faro” se realizó la inauguración oficial de la temporada de verano 2019/2020, dónde se anunciaron los artistas que participarán de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante que se realizará desde el 23 al 26 de enero con la participación de Destino San Javier, Karina La Princesita, Kapanga y Lisandro Aristimuño.

LEER  La Gobernadora entregó dos respiradores a la Fundación Intecnus en Bariloche

También, se anunció la presentación de la banda santafesina Los Palmeras para la fiesta provincial del Río 2020.

Por la noche, gran cantidad de familias disfrutaron de la presentación de la “Cantata Navideña” con más de 40 personas en escena que cantaron y bailaron ante el públicó que resistió el frío de la noche en la playa central.

La jornada del domingo fue dedicada especialmente al deporte. Desde temprano más de 50 atletas, entre niños, niñas y adultxs, participaron de la carrera “Inauguración de temporada” que recorrió diferentes lugares del balneario El Cóndor hasta llegar a la sede de la delegación de la villa marítima.

Sobre el mediodía hubo pesca en kayak con más de 30 participantes.

Por la tarde, se inauguró el parador deportivo ubicado en la playa central que durante todo el verano ofrecerá múltiples propuestas deportivas y recreativas para todos los vecinos y vecinas que se acerquen a veranear a esta zona.

En el parador deportivo se llevó adelante el torneo de Beach Fútbol, dónde el equipo ganador, logro un lugar en el Torneo Patagónico de Beach Fútbol para representar a Viedma. Además, en el mismo lugar, con más de 90 participantes, se desarrolló el Tercer encuentro de Taekwondo Beach . De esta manera, quedó inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 en Viedma y el Balneario El Cóndor, con un fuerte trabajo de todo el equipo municipal

Comentarios