Compartir

Para fortalecer las políticas públicas que erradican la desigualdad de las identidades femeninas en la sociedad, la cultura, la política y la economía, el Estado Provincial jerarquizó, desde el 10 de diciembre, el área de Igualdad de Géneros.

Dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Secretaría será conducida por Mercedes Pietranela (foto), quien anunció que, en pos de esos objetivos: “se trabajará en un profundo análisis de las realidades para poder abordarlas y que las personas, más allá del género autopercibido, puedan tener igualdad de oportunidades y puedan acceder a los recursos del Estado”.

La Secretaría, explicó su titular, contará con un espacio de Atención a las personas en situación de violencia y otro de Políticas Públicas.

“Ambas ya vienen trabajando en el territorio provincial, por lo que se buscará fortalecer a los equipos para brindar una mayor atención en red con las instituciones”, puntualizó Pietranela. 

En otro orden, indicó que “se creará un observatorio para contar con datos y registros concretos de personas en situación de violencia”.

LEER  Proponen medidas urgentes para atender la situación económica y social

En concordancia con estas acciones, la Secretaria de Géneros anticipó que “se trabajará en la transversalización de la perspectiva de género en los estamentos públicos, a través de la ‘Ley Micaela’, con la formación y capacitación de los agentes públicos y un seguimiento, para lograr una transformación cultural genérica, necesaria para llegar a la igual que es nuestro objetivo”.

Comentarios