Compartir

En la mañana de este martes, se reunieron en Sierra Colorada los intendentes del Frente de Todos de la provincia de Río Negro, conformando la «Liga de Intendentes». Acordaron también trazar una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial.

Intendentes del Frente de Todos, nucleados en la Liga de Intendentes, manifestaron su total apoyo a las políticas anunciadas por el gobierno Nacional y acordaron trazar una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial, propiciando el diálogo.

El encuentro se desarrolló este martes a la mañana con la presencia del intendente anfitrión, Fabián Pilquinao, Alberto Pacenti, de Chichinales; David Mendoza, de Belisle; Héctor Leineker, de Conesa; Sergio Hernández, de Lamarque; María Emilia Soria, de General Roca; Luís Ivancich, de General Godoy; Claudia Montanaro, de Cervantes; Renzo Tamburrini, de Sierra Grande y Liliana Alvarado, de Cinco Saltos.

Al término del encuentro, los jefes comunales expresaron su satisfacción por la cantidad de coincidencias y por ver, finalmente concretada, la Liga de Intendentes del Frente de Todos que responde al Gobierno Nacional que encabezan  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Este espacio será de gran utilidad para articular y bajar las políticas del Gobierno Nacional a los territorios que tenemos la responsabilidad de administrar. Por otra parte es el ámbito propicio para intercambiar experiencias de gestión y apuntar a una mayor eficiencia en la implementación de las políticas locales”, aseguraron.

LEER  Embellecen la Plaza de las Madres

En este sentido expresaron estar absolutamente de acuerdo con el proyecto de Ley de Emergencia Nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Según manifestaron, la iniciativa llamada de “Solidaridad y Reactivación Productiva”, será de suma importancia para resolver aquellos problemas que sufren los más necesitados; y agregaron: “en nuestros pueblos hemos sido testigos del deterioro que han sufrido nuestras familias con las políticas de Macri. Acompañaremos estas medidas y trabajaremos en la línea que ha declarado nuestro presidente, cuando enfatizó que son los más necesitados quienes deben ser atendidos en primer término”.

En otro orden, los intendentes del Frente de Todos celebraron también que el nuevo esquema de retenciones no alcance al sector frutícola regional. “Esta noticia trajo tranquilidad a todos los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro”, sostuvieron. En cuanto a la distribución de la tarjeta alimentaria, si bien entienden que aún faltan algunas precisiones al respecto, expresaron su total apoyo a esta medida puesto que viene a contener una alta demanda en virtud de la gran necesidad que existe en los sectores más vulnerables y castigados por la economía actual en la provincia.

En este mismo orden se decidió trazar una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial, propiciando el diálogo institucional para que podamos superar entre todos estos momentos de crisis económica y social que atraviesa nuestro país.

Comentarios