Compartir

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, mantuvo hoy su primera reunión de trabajo con los 15 coordinadores de los Consejos Escolares de la provincia.

“Hemos presentado al equipo ministerial y a partir de allí trabajamos en pautar las líneas prioritarias para el año que viene”, indicó la titular de la cartera educativa refiriéndose al encuentro que se desarrolló en Viedma.

Respecto al próximo ciclo lectivo, explicó que “esta etapa  tiene que ver con la puesta en marcha de  todos los edificios escolares, para poder garantizar así el inicio de clases el 2 de marzo en las escuelas del ciclo común y el 10 de febrero en las de período extendido”.

A su regreso de Buenos Aires, donde participó en la reunión del Consejo Federal de Educación, la Ministra Jara Tracchia inició una serie de reuniones que incluyeron este viernes a consejeros escolares e intendentes.

LEER  Río Negro promociona la temporada de verano en ferias regionales

“Es muy importante sumar a los intendentes que ya vienen trabajando con nosotros a través de los convenios escolares y aquellos que no los han firmado también. Es necesaria la mirada atenta que ellos tienen para poder sumar y garantizar el derecho a la Educación”, destacó la Ministra.

En ese sentido, confirmó el inicio de “contactos y conversaciones con cada uno de los intendentes, lo que seguro seguiremos ampliando a lo largo de este tiempo”. 

Comentarios