Comallo tendrá sus primeras cuadras de pavimento

Compartir

El asfalto llega a las calles de Comallo y los vecinos celebran el inicio de una obra trascendental para esta localidad de la Región Sur rionegrina.

El jueves, personal municipal comenzó a pavimentar la avenida San Martín, en el marco del proyecto de pavimentación urbana que puso en marcha el municipio local, con fondos provinciales. “Para nuestro pueblo es un hecho histórico. Desde hace años veníamos viendo como el resto de los pueblos avanzaban con obras de pavimento urbano y nosotros no podíamos hacerlo. Comallo era la única localidad ubicada a la vera de la ruta 23, sin pavimento. Por suerte empezamos a revertir esa situación. Hoy el pavimento es una realidad y  un gran adelanto para nuestros vecinos, que hace al desarrollo de nuestra localidad” señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

En el marco de la pavimentación de la ruta nacional 23, con el resto de las localidades ubicadas a su vera, Comallo había sido beneficiada con varias cuadras de pavimento que llegarían como “anexas” a la mega obra que se construye desde el mar hacia la cordillera. Sin embargo en el 2015 fueron eliminadas del paquete de obras previstas por Vialidad Nacional,  hecho que generó una gran decepción en los vecinos. El año pasado el municipio presentó ante el gobierno provincial un proyecto para construir pavimento articulado en la avenida San Martín, principal arteria de la localidad. El mismo contemplaba la construcción de unos 1.200 metros de adoquinado de cemento con una inversión de $ 11 millones. Sin embargo los vaivenes económicos del país, obligó a las autoridades a modificar el proyecto original. “Decidimos adquirir una maquina cementera y construir pavimento rígido para poder abaratar costos. Si bien, en este primera etapa, no vamos a poder completar los 1.200 metros, estimamos que construiremos más del 70% en plan original” agregó el jefe comunal.

Obreros municipales, comenzaron a “tirar” el hormigón desde la rotonda ubicada en el acceso oeste a la localidad, en dirección al este. Los trabajos se realizan sobre la arteria del boulevard San Martín, que da a las vías del ferrocarril. Se prevé llegar hasta cercanías del gimnasio municipal y, a partir del este lunes parar los trabajos hasta el 2 de enero debido a las fiestas de fin de año. Hermosilla agregó que la idea es poder completar unos 750 metros de pavimento y gestionar nuevos recursos para completar la obra hasta el Parque Centenario.

Comentarios